miércoles, 13 de julio de 2022

SÚPER-8 PROYECTADO AL AIRE LIBRE EN PANTALLA ANAMÓRFICA ¡¡¡DE 8 METROS!!!

Ayer, martes 12 de julio de 2022, en Valdarno (Italia) fue un día histórico para la consagración de Súper-8 como un medio profesional, con la proyección de "Alien", con sonido estereofónico italiano, al aire libre, ante mas de doscientos espectadores, incluyendo a la alcaldesa, en una pantalla de unos 8 metros de ancho, con la sorprendente proporción panorámica del positivo fílmico 2,66:1. 

La iniciativa se llevó a cabo gracias a mi buen amigo Alberto Vangelisti, de Movie Magnetic, el laboratorio que aplica a las películas el famoso tratamiento ORS, así como el único del mundo, desde que Fujifilm tiró la toalla, que es capaz de pistar por el procedimiento líquido en 16 mm y Súper-8 incluso sobre base de poliéster.

El proyector empleado fue un Fumeo 9119, con cabezales estereofónicos, y una lámpara especial Sony de última tecnología, que no necesita llevar rectificador separado (ahora es tan reducido que va alojada dentro del proyector), y consigue una luminosidad en pantalla de casi el doble con respecto a una normal de 500W xenon. La bobina suministradora, también Fumeo. La bobina receptora, de 800 metros, española, hecha en Barcelona por el gran Julio Castells. 

La mesa de mezclas, impresionante, suministrada por Thomann (de la marca Allen & Heath, modelo SQ5), con un ecualizador con tantas regulaciones que consiguen extraer lo mejor de unas pistas tan estrechas como las del Súper-8.  

El tiraje del positivo en Súper-8 es de Derann Films, en película Kodak LPP. Los derechos de exhibición fueron autorizados por Fox (Century) en Italia.

1 comentario: