En una semicircunnavegación de 150 grados, desde el mismísimo Polo Sur Magnético hasta Decepción -isla ya fuera del Círculo Polar Antártico-, el largometraje documental fílmico "Perfecta Locura Antártica" permitirá descubrir al espectador el fascinante mundo de la Antártida, un continente que ha moldeado la evolución de nuestra especie hacia el homo antarcticus. Este término, acuñado por el visionario militar español Juan Batista, encapsula las virtudes humanas de cooperación y hospitalidad que florecen en este territorio único.
Diapositiva Ektachrome en McMurdo, coordenadas 77°51′S 166°40′E |
La Antártida, en esta época bélica, con guerra no sólo en Oriente Próximo, sino en la mismísima Europa, se erige como un refugio para la paz. En la Antártida, aquellos que trabajan o exploran deben enfrentarse a condiciones ambientales extremas, convirtiéndose en un crisol donde se aprende la invaluable lección de que para vivir plenamente, es esencial saber convivir con respeto y pensando en los demás. Este principio fundamental se destaca y se difunde de manera conmovedora a través de este apasionante documental, que sumergerá al espectador en la belleza y la sabiduría de la Antártida, un continente que nos enseña el verdadero significado de la convivencia.
Esta entrada es un complemento de la publicación original, que se puede leer pulsando en el siguiente enlace en azul: Perfecta Locura Antártica: un proyecto (casi) imposible
PASSWORD / contraseña: BENEDETI
No hay comentarios:
Publicar un comentario