Con Antonio, ya lo relataré mañana, se fue el último de los pioneros del cine gallego. El pasado mes de diciembre, con ocasión de la segunda edición de LC Súper-8 Global Day, en Portas Ártabras, tuvimos ocasión de rendir tributo a su persona y, lo mas emocionante, contar con su presencia.
¡Qué emotivo, para todos los asistentes, resultó disfrutar de su compañía!, viendo como valoraba el cariño del público que disfrutó hasta el último fotograma de las obras suyas que se proyectaron y con las anécdotas que relató de los rodajes.
Con Antonio Docampo, el mes pasado, en el homenaje que le hicimos en la II Edición de LC Súper-8 Global Day. |
Una figura como la de Antonio habría merecido su homenaje en la mal llamada "filmoteca de Galicia" CGAI: pero, pese a ser solicitada la sala con tres meses de antelación -ni un día antes, ni un día después-, como nos fue indicado por su director, Escrigas, el año precedente, ¡nos la negaron!, para, en su lugar proyectar un documental sobre el Prestige en gallego lusista en una sesión ¡a la que asistieron 5 espectadores, incluyendo en ellos a su director y al agente secreto que envié a tomar fotografías! En manos de que gente mas miserable se encuentra el audiovisual de la región.
Descansa en paz, admirado Antonio, en la luz de Dios: tus fotogramas vivirán en la memoria de todos para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario