viernes, 20 de enero de 2017

¡OH, NO! LO QUE ME SUCEDIÓ EN LA NOCHE MÁS FRÍA EN DÉCADAS

El pasado año me regalaron varios carretes negativos de 35 mm Fujicolor H Professional 400 ¡caducados en 2011!, que voy disparando mas o menos al ritmo de uno por mes.  Ayer, al anochecer, tras el trabajo, salí a tomar algunas fotografías para terminar un carrete.
Cuando los finalizo, en mi cámara, la Fujica AX5, es preciso rebobinarlos a mano mediante una palanquita que, si se levanta, abre el compartimento de la película. Es una labor sencilla que hago sin la menor incidencia desde que, a principios de los ochenta, compré la cámara. Ayer, como hacía tanto frío, en lugar de sentarme, o al menos, permanecer quieto para rebobinar, lo hice andando con tal mala fortuna que tiré mas de la cuenta de la manivela ¡y se abrió la tapa de la película!, con el rollo a medio rebobinar.
LA FOTOGRAFÍA MAS VALIOSA, MILAGROSAMENTE SALVADA.
Aunque se velaron todas las tomas del principio del carrete, una de ellas, para mí muy valiosa, en la oficina, acompañado por Nena y Javier, sólo se veló en menos de un diez por ciento de su superficie: ¡qué suerte! El efecto ha quedado, además, muy curioso.


REVELADO EN UNA HORA.
Fui a Foto Artús y, en menos de una hora, revelaron el carrete (perdí unas diez fotos), hicieron la copias en papel químico calidad archivo con margen blanco, escanearon los negativos en un CD con copia índice, ¡¡¡todo ello por 14 euros!!!


NOCHE MÁS FRÍA.
Desgraciadamente no nevó, como sería mi deseo, pero sí que la temperatura llegó a bajar a cuatro grados, en lo que vaticinaban que iba a ser la noche más fría en décadas y que al final no fue para tanto. 


Lo siento por el mendigo francés, que vive en el abandonado escaparate de Dandi, en San Andrés.
También, inmortalicé, en negativo, un Loren todavía abierto pero que va a cerrar sus puertas este mes, tras, creo, mas de 75 años en su misma ubicación.
NOTA: fotografías argénticas tomadas con el objetivo Fujinon EBC de 50 mm f 1.2 abriendo el diafragma a este valor máximo. Reproducciones del negativo no retocadas, con mero escaneo comercial.








No hay comentarios:

Publicar un comentario