jueves, 9 de noviembre de 2017

GOBE: UNOS FILTROS ÓPTICOS DE ALTA CALIDAD, A BUEN PRECIO Y ¡ECOLÓGICOS!

Cuando, a principios de verano, conocí, por mediación de un amigo superochista británico, la existencia de la marca Gobe, especializada en la fabricación de filtros para ópticas fotográficas y cinematográficas concebidos desde la calidad  y el desarrollo sostenible, a precios asequibles (debido a la eliminación de distribuidores nacionales) y su venta internacional mediante Amazon, quedé intrigado.
CINCO ÁRBOLES POR CADA FILTRO... QUE PUEDEN SER DIEZ.
Me agradó saber que, por cada filtro vendido, Gobe contribuye a la reforestación del planeta y planta ¡¡¡cinco árboles!!! Aquellos clientes que reciben una encuesta, si la contestan, ¡¡¡Gobe se compromete a plantar cinco árboles adicionales!!!
Cuando fue mi cumpleaños, el pasado agosto, mi esposa e hijos me regalaron un par de filtros ultravioleta Gobe, uno de ellos fabricado con cristal Schott (la famosa marca germana que sirve a Angenieux, Schneider o a la división de filtros de esta última: B+W), el otro fabricado con cristal japonés. El precio del ultravioleta en cristal Schott es menos de la mitad de lo que cuesta un B+W. En cuanto al de cristal japonés, el Gobe es igualmente un cincuenta por ciento mas barato que el Hoya.
Comprobé que el rendimiento de ambos filtros ultravioleta Gobe es de altísima calidad. Desde luego, para según que filmaciones, seguiré usando B+W, pero en circunstancias con lluvia o polvorientas, ¿para qué arriesgar un B+W? La protección ultravioleta de un Gobe con cristal Schott es mas que suficiente para la mayor parte de las situaciones.
Ayer, por treinta euros, compré un filtro Gobe de densidad neutra variable: su equivalente en B+W ronda los 200 euros, con este diámetro.
ENTREGA Y  PRESENTACIÓN.

Gobe es una pequeña empresa australiana que ha llegado a un acuerdo con Amazon para su distribución internacional de forma que, en Europa, si se encarga un filtro hoy, al día siguiente se encuentra entregado en domicilio ¡¡¡con el precio de envío incluido!!! Naturalmente, con factura oficial.
Una vez abierto el paquete de Amazon, se encuentra uno con una cajita de cartón reciclado con la marca del filtro, donde también se hace mención a los cinco árboles plantados con su compra. En el borde inferior de esta caja, el tipo de filtro y su calidad, calificada en montañas: los ultravioleta que me regaló mi familia tenían la máxima calificación, tres montañas, de altísimo rendimiento. Este filtro de densidad neutra variable es de dos montañas (calidad profesional); los de una montaña, son calidad "consumidor".
EL INTERIOR.
La caja de cartón reciclado contiene otra caja plástica, que viene con su correspondiente bayeta de limpieza óptica. El filtro se encuentra en una montura de aleación, de poco peso, muy bien mecanizada (se nota que la despreciable filosofía de obsolescencia programada se encuentra prohibida en Gobe) , ¡y lo mas importante!, el aro es del tipo ultrafino, lo cual, en los filtros normales (con un solo cristal) hace posible su uso incluso con granangulares extremos: ¡adiós a los viñeteados en los bordes!
El filtro de densidad neutra variable (para oscurecimiento gradual a negro), en principio, a falta de su uso real, me causa, visto en la oficina, una impresión magnífica: ¡consigue el negro total!
Aunque tiene que pasar la prueba de fuego de un rodaje, y la posterior proyección de material filmado en pantalla grande, en principio supera mis expectativas: ¡por 30 euros, me atrevo a enfrentarlo a viento con salitre, sin necesidad de sufrir!, como me ocurre con los B+W!, en los que a veces llega uno al extremo de usar un filtro Hoya para proteger un filtro B+W. Es una lástima que el filtro de densidad neutra variable no se encuentre disponible, de momento, en cristal Schott.
Mi recomendación, pues, mas encarecida para los productos ópticos de esta marca australiana, que permite al cineísta o fotógrafo profesional elegir entre los mejores cristales japoneses y alemanes, amén de tener un punto de vista ecológico en cuanto al diseño y la producción. Si no te importa nuestro Planeta, sigue usando cualquier filtro, pero si, además de buscar calidad y precio, eres un cineísta que piensa en el porvenir de la Tierra, Gobe es una marca que merece tu consideración.



1 comentario:

  1. Muchas gracias, estoy a ver cual me pillo y veo muy buenas referencias.

    ResponderEliminar