lunes, 29 de julio de 2019

PIANO, PIANO, SI VA LONTANO... SPITSBERGEN, EL GUARDIÁN DEL ÁRTICO.

Continuamos con el montaje, iniciado el mes pasado, del largometraje cinematográfico sobre el calentamiento global "Spitsbergen: el Guardián del Ártico". Debido al cine de verano y a otros cometidos, (entre ellos, preparar el segundo opus de la serie STOP Calentamiento Global titulado "Odisea en Groenlandia", cuyo rodaje tendrá lugar a finales del próximo mes de septiembre), sólo le podemos dedicar unas cuatro horas diarias, entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, pero piano, piano, si va lontano...

Un montaje cinematográfico, como lo hacemos nosotros, en IB Cinema, es una tarea compleja: de los originales cinematográficos en bruto se tira un copión (un positivo de trabajo) con el cual realizamos el primer primer montaje cinematográfico. Digitalizado, llevamos a cabo un montaje preciso en digital (fase en la que ahora nos encontramos), en la sala Brainstorm de IB Cinema. 
Después, este montaje se replica en el copión y, finalmente, en el negativo, del cual se harán tres copias en 16 mm. Alex López, como montador, sigue las directrices marcadas por el gran Víctor Galdón, la única persona en Galicia que domina a la vez las dos técnicas: la fotoquímica y la digital. 
SPITSBERGEN, EL GUARDIÁN DEL ÁRTICO (teaser de pre producción) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

1 comentario: