sábado, 16 de noviembre de 2019

¡¡¡UN ESCÁNER PARA CINE DE 400 KILOS!!!

El mago de los digitalizaciones cinematográficas, en España, es José Luís Sanz, responsable del laboratorio Ocho y Pico. Es tal su pasión por este campo que, en su día, abandonó un trabajo estable en un bien conocido canal de televisión, para consagrarse a la digitalización de material fotoquímico a tiempo completo los siete días de la semana sin descansar ni un sólo día (pues también se dedica a lo docencia universitaria),  ¡excepto cuando, cada verano, repite todas las variantes del Camino de Santiago que inicia desde los puntos mas insospechados!
Las digitalizaciones de José Luís son tan excelsas no sólo debido a los equipamientos de su laboratorio, sino al conocimiento que él tiene de ciertos saberes en el terreno de la la digitalización cinematográfica, con secretos que sólo el otro mago europeo, Matteo Richetti, de Milán, es capaz de descifrar: José Luís me ha digitalizado en 4K: "Camino de vuelta", "Spìtsbergen, el guardián del Ártico" y "Odisea en Groenlandia" (excepto la parte inversible de este último, realizada a 6K por Matteo Richetti en su refugio, en medio de la naturaleza,  en una remota cumbre de una de las montañas que circundan Milán). 
Con el objeto de subir otro peldaño camino de la excelencia, con respecto a su maravilloso telecine Génesis de Kodak (permanentemente actualizado durante estos años), José Luís, conduciendo él mismo el camión, se trajo de Alemania el nunca suficientemente ponderado escáner de película cinematográfica Oxberry 6400 que, con su base de granito, ¡pesa casi media tonelada!
Tal y como viene de origen, el Oxberry telecina a 4K. José Luís, durante el largo invierno que se avecina, lo mejorará hasta 8K. Aunque mecánicamente, el Oxberry puede trabajar a 6 fotogramas por segundo, él,  un exquisito de la calidad, no telecinará a mas de dos o tres fotogramas por segundo.
El Oxberry, que incorpora de origen el famoso objetivo Printing Nikkor 105-208 (que también poseemos en IB Cinema), cuenta con ventanillas húmedas no sólo para 35 mm sino tambien para 16 mm, así como varios sistemas de arrastre especiales para soportes contraídos. 
Seguiremos informando tan pronto como vaya instalando, en este Rolls Royce de la digitalización, todas las mejoras, mecánicas y electrónicas, en las que ya está trabajando los fines de semana. 
Se puede contactar los servicios de Ocho y Pico en: 
https://ochoypico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario