lunes, 25 de noviembre de 2019

TIM BURTON PARA COMENZAR LA SEMANA CON EL ELMO AL

Para muchos, nada hay peor que los lunes.  Hace lustros, uno acostumbraba a decir que los lunes son los baches en la carretera de la vida. Desde hace años, me da igual que sea lunes que sábado pues vengo a la oficina todos los días de la semana, incluyendo los domingos. 
En cualquier caso, nada mejor que comenzar la semana, un lunes, teniendo como aperitivo la proyección de "Vincent", de Tim Burton, en glorioso 16 mm, en la sala Brainstorm de IB Cinema donde estamos etalonando "Spitsbergen, el Guardián del Ártico".
El proyector de 16 mm es el Elmo AL con el mismo objetivo de focal variable que equipa los Fumeo, hecho por Kern en Suiza. ¿Por qué tengo el Elmo AL en la sala Brainstorm y no uno de mis queridos Fumeo? Prefiero los Fumeo pero el Elmo AL es el proyector de 16 mm mas silencioso que conozco, virtud nada desdeñable a la hora de usarlo en una sala de tamaño reducido como la Brainstorm. Además, el Elmo AL, con su botonera digital, es totalmente acorde con la filosofía Brainstorm: mezclar principios del siglo XIX, aparatos del XX con tecnología del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario