lunes, 18 de noviembre de 2019

LA CUMBRE DEL CLIMA CAMBIA LAS FECHAS DEL SELLIER FILM FESTIVAL

El Sellier Film Festival, este año en su V edición, es un festival de cine único en España: ¡lo digital se encuentra prohibido! y absoltamente todas las proyecciones se llevan a cabo exclusivamente en formatos cinematográfico (cualquiera que sea su ancho: 70 mm, 35mm, 16 mm, 9.5 mm, Súper-8 y 8mm). Para exhibir en digital, para eso, ya están todos los demás festivales, en España.  Sellier Film Festival debe su nombre a José Sellier, el coruñés que fue la primera persona, en España, que filmó, en las postrimerías del siglo XIX, con película de cine de 35 mm.
El Sellier Film Festival respira en la onda del Lumière Festival, de Lyon, pues en ambos la restauración cinematográfica, la exhibición de obras sin censurar, prohibidas o el redescubrimiento de gemas cinematográficas, es una parte fundamental (salvando las distancias con el festival francés, que goza de todo tipo de apoyos, mientras que el Sellier Film Festival,  pese a su carácter único y distintivo,  se debe al entusiasmo de Ignacio Benedeti con un reducido puñado de colaboradores, entre los que destaca Marcos Fernández Eimil o Javier Suárez). 
Tradicionalmente, el Sellier Film Festival se celebró aprovechando los días festivos, en España, del 6 al 8 de diciembre, pero, esta edición...
LA CUMBRE DEL CLIMA, OBLIGA A CAMBIAR.
Cuando ya teníamos la sala de este año buscada, en un sitio céntrico, la fabulosa Casa Hamlet, el teatro en miniatura del actor Santiago Fernández (una de las grandes voces del doblaje español), los actos vandálicos llevados por los comunistas en Chile originaron que la Cumbre del Clima se cancelase en ese país y se trasladase a Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre.   La valiente líder juvenil Greta Thunberg  está llevando la hazaña de cruzar el Atlántico Norte, ¡en pleno noviembre!, desafiando tempestades y olas de mas de diez metros, en un pequeño velero, para llegar desde Estados Unidos a España.

No hay nada, en este mundo, mas importante que el cambio climático: cualquier actividad, profesional o familiar, queda, en IB Cinema,  superditada a eventos trascendentes relacionados con éste, el problema mas grande al que se enfrenta la Humanidad, el calentamiento global, que, de no atajarse, acabará con la civilización humana, según se explica en el siguiente fragmento de un minuto rodado en Kodak Vision 200 que forma parte de "Odisea en  Groenlandia", el segundo de los documentales de la serie de 13 largometrajes Stop Calentamiento Global
ODISEA EN GROENLANDIA. Clip 1. CINE ASSIST. LEICINA SPECIAL. KODAK SUPER8 from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

Como Ignacio Benedeti se desplazará a Madrid para escuchar a Greta Thunberg (¡tratará incluso de filmar su discurso en indeleble película!), en las fechas tradicionales del festival, ello obliga a mover la V edición a otros días a finales de diciembre. 
Este inconveniente, motivado por un interés de índole superior, obliga a encontrar  otra sala de exhibición, pues durante Navidades la Casa Hamlet no estará disponible. Pero, amigos, no hay problema sin solución. Pronto, mas información, con la programación definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario