martes, 19 de noviembre de 2019

¡¡¡SÍ!!! 79 MINUTOS YA PARA "SPITSBERGEN, EL GUARDIÁN DEL ÁRTICO"

La primera semana de montaje conseguimos reducir el metraje original de los 112 brutos a 90 minutos. Esta segunda semana conseguimos ¡bajar a los 80 minutos!
 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SÍ!!!!!!!!
Ahora queda lo mas difícil, recortar a los 72 minutos que caben en una bobina de 800 metros de película de 16 mm de poliéster. ¡Por mas visionados que hago, a uno, que filmó la experiencia en el Ártico, se le hace muy difícil quitar ni un sólo fotograma mas! En una fase ulterior, Alex et moi montaremos una versión "Reader´s Digest" de 55 minutos para televisión. 
Ayer lunes, ha sido un día completito
8:00 en la gestoría;
8.20 en Caixabank,
Entre las 9 y las 13.00, montaje, con interrupciones administrativas varias;
Después de comer: 
14.00 Contactar con tres distribuidores para distintas programaciones cinematográficas;
14.30 Responder a varios ayuntamientos, así como escribir a un jerarca para ver si tiene la magnanimidad de cedernos una sala para celebrar el Sellier Film Festival, habida cuenta que, debido a la Cumbre del Cambio Climático, a la que asistiré para escuchar (y tal vez filmar) a Greta Thunberg, resulta menester cambiar las fechas de esta V edición, de forma que, lamentablemente,  en las nuevas fechas, a final de mes, la maravillosa Casa Hamlet no está disponible;
15.00 Supervisar facturación, con Nena, y escribir a morosos recalcitrantes; 
16.00 Con Javier, ayudarle a desmontar el servidor, y viendo las opciones de sustitución mas económicas: posiblemente, en lugar de servidor, Javier optará por un nas de alta capacidad;
17.00  Dos votaciones telemáticas para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España: a) elecciones a comisión de especialidad y junta directiva; y b) primera ronda de votaciones para los Goya: ¡qué maravilla el libro con el guión y story board de "Dolor y Gloria"!
18:30  Devolución de una película gallega a la distribuidora, tras su exhibición ayer en Oleiros: lamentablemente el estado de la copia digital. Algunos prometían que la digitalización llegaba para democratizar el cine.... pero lo que ha conseguido la ausencia de distribución en 35 mm o en 16 mm, bien etalonadas, bajo la política del "todo vale", es una especie de disglosia cinematográfica muy peligrosa: los espectadores disfrutan de la mayor parte de las superproducciones foráneas con una calidad excelsa, mientras que muchas obras audiovisuales de Galicia se padecen en condiciones lamentables, lo que sirve para asociar el cine de la región, y lo que es peor, su lengua, a cutrez. 
El chiringuito que se ocupa de lo audiovisual en esta esquina de España tendría que velar por esto, y, también, por ejemplo, por interesarse, como hacen otros, para saber si los académicos hemos visto las películas de procedencia gallega con alguna candidatura a los Goya, pero, por lo que parece, se ve que tienen otras cosas mas importantes que hacer como, tal vez,  decidir lo que comprar para el inminente black friday.
19:00  Misa de agradecimiento a la Virgen de Pastoriza a fin de cumplir mi promesa hecha el domingo, cuando la película tuvo un paro de imagen en el minuto 14, de encender un euro en velas si lográbamos finalizar la sesión sin mas incidencia, como así fue, gracias a Ella. 
A las 20:50 horas, tras la cena, redacción de esta entrada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario