jueves, 21 de noviembre de 2019

¡¡¡DESHIELO EN EL ÁRTICO!!! LA VOZ DE GALICIA AVISA.

"Alerta climática por deshielo en el Ártico". ¿A qué parece un titular mío? Pues no lo es sino que fue publicado ayer, a cuatro columnas y en página impar, en un periódico tan serio y admirado como LA VOZ DE GALICIA, el cuarto mas vendido de España. 
Algunos, al leer en esta bitácora sobre mi cruzada en contra del calentamiento global iniciada, de la mano de Kodak (desde antes que la de la admirada Greta Thunberg), me tachan de alarmista: sólo me limito a inmortalizar en película de cine lo que veo en latitudes árticas. Allí, y no en emplazamientos mas meridionales, es donde mas se palpa la salud terrible del planeta debido al Hombre. 
Según publica LA VOZ DE GALICIA, y uno pudo comprobar a principios de este otoño en la parte ártica de Groenlandia (sic): "el manto del hielo se redujo a niveles sin precedentes" desde que existen registros. 
Diapositiva Fujichrome Fortia disparada con la Fujifilm Tiara Super Mini desde mi kayak durante este otoño: ¡el mar tendría que estar congelado! y los montes del fondo totalmente blancos, reflejando la luz solar, y no absorbiéndola. Diapositiva registrada. Prohibida su reproducción. 
La diapositiva Fujichrome Fortia que acompaña esta entrada la disparé desde mi kayak. El problema es que, a principios de otoño, lo normal sería que en esta latitud de Scoresby Sund. el complejo de fiordos mas grande y profundo del mundo, en esta época del año ¡uno no podría estar navegando en kayak, sino que tendría que caminar sobre el hielo! (como  sí pude hacer el año pasado en el norte de Spitsbergen).
El calentamiento global, amigos, es el problema mas grande al que se enfrenta nuestra cultura. El planeta seguirá existiendo. Nosotros, no.
La Voz de Galicia, miércoles 20 de noviembre de 2019
Mientras tanto, tengo que escuchar, en boca de un alto jerarca con despacho en una de las mastabas ubicadas en un monte de las afueras de una de las ciudades de la provincia coruñesa: "el calentamiento global no es problema nuestro"
Menos mal que no todos, todas y todes, en la Xunta de Galicia, piensan como ese insensato: doña Ángeles Vázquez Mejuto, conselleira, sentenció el pasado domingo en su artículo para LA VOZ DE GALICIA: "evitar el colapso del clima no admite más demoras". 
Explicación de un minuto, filmada este otoño con película Kodak Vision 200 (que en poco mas de una semana lleva unos seis mil visionados): 
ODISEA EN GROENLANDIA. Clip 1. CINE ASSIST. LEICINA SPECIAL. KODAK SUPER8 from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario