Algunos, al leer en esta bitácora sobre mi cruzada en contra del calentamiento global iniciada, de la mano de Kodak (desde antes que la de la admirada Greta Thunberg), me tachan de alarmista: sólo me limito a inmortalizar en película de cine lo que veo en latitudes árticas. Allí, y no en emplazamientos mas meridionales, es donde mas se palpa la salud terrible del planeta debido al Hombre.
Según publica LA VOZ DE GALICIA, y uno pudo comprobar a principios de este otoño en la parte ártica de Groenlandia (sic): "el manto del hielo se redujo a niveles sin precedentes" desde que existen registros.
La diapositiva Fujichrome Fortia que acompaña esta entrada la disparé desde mi kayak. El problema es que, a principios de otoño, lo normal sería que en esta latitud de Scoresby Sund. el complejo de fiordos mas grande y profundo del mundo, en esta época del año ¡uno no podría estar navegando en kayak, sino que tendría que caminar sobre el hielo! (como sí pude hacer el año pasado en el norte de Spitsbergen).
El calentamiento global, amigos, es el problema mas grande al que se enfrenta nuestra cultura. El planeta seguirá existiendo. Nosotros, no.
La Voz de Galicia, miércoles 20 de noviembre de 2019 |
Menos mal que no todos, todas y todes, en la Xunta de Galicia, piensan como ese insensato: doña Ángeles Vázquez Mejuto, conselleira, sentenció el pasado domingo en su artículo para LA VOZ DE GALICIA: "evitar el colapso del clima no admite más demoras".
Explicación de un minuto, filmada este otoño con película Kodak Vision 200 (que en poco mas de una semana lleva unos seis mil visionados):
ODISEA EN GROENLANDIA. Clip 1. CINE ASSIST. LEICINA SPECIAL. KODAK SUPER8 from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario