lunes, 27 de enero de 2020

KONVOLUTO EN EL PARQUE DE BOMBEROS: HASSELBLAD 500 CM

La Hasselblad 500 CM, en esencia, la misma cámara fotográfica de las misiones Apolo ¡ahora en mi poder!, para disparar diapositivas de gran formato 6 x 6. No hay cámara mas ecológica que esta: no necesita pilas y está construida en Suecia por Victor Hasselblad, diseñada para durar una eternidad. Los objetivos, Zeiss con revestimiento T, cada uno de ellos tiene el obturador incorprado en su interior (no en el cuerpo de la cámara)

La intercambié por una de mis dos Bolsey a un coleccionista que no la usaba. En principio, me parecía pesado trasladarme a Vigo, en el sur de Galicia, para materializar el konvoluto, pero la experiencia me sirvió para conocer la maravilla de los trenes regionales de RENFE: limpios, cómodos, rápidos, puntuales... ¡y económicos!
Documenté el traslado y el konvoluto (que tuvo lugar no en una gasolina, sino en el interior del ¡parque de bomberos de Vigo!), con película Kodak Vision 500, para someter a la Beaulieu 4008 CBD Eneloop a mas pruebas técnicas que sirvan para dar por concluida las dudas de algunos cantamañas sobre esta maravillosa máquina (¡que bonita es la Beaulieu!, aunque, sin embargo, las viajeras la miraban con cierta prevención).
La sorpresa, al tomar un café en Vigo, fue toparme en "El faro de Vigo", el periódico decano de la prensa española, con un reportaje a dos páginas sobre Baños Films, firma con la que trabajo desde hace 30 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario