viernes, 17 de enero de 2020

EMPUÑADURA SUPERIOR PARA LA FUJICA ZC1000 ¡POR 9 EUROS!... CON UNA SORPRESA

Un accesorio muy útil para la Fujica ZC1000 es la empuñadura superior. Fujifilm lo present´en su día para la Z800 y, en las últimas series de esta cámara, venía de origen, en un estuche. 
Una empuñadura-unípode Fujifilm por 9 euros...
La finalidad principal de esta empuñadura telescópica era de servir de soporte para el micrófono del sistema de grabación sonora por impulsos Fuji Puls Sync, pero, además del indicado,  tiene otros usos muy interesantes:
1) como empuñadura superior ¡con dos posiciones!,  horizontal u vertical;
2) extendida hacia adelante, índica la distancia de enfoque mínima de la Z800;
3) colocada en la rosca inferior, ¡se puede usar como unípode!
...con una Z800 ¡de regalo!
Esta empuñadura telescópica es compatible con casi todas las cámaras de cine Fujifilm aunque con la que se le puede sacar mayor partido es con la ZC1000, cámara a la que si se le quita su empuñadura ergonómica original, desmontable, puede ser sustituida, para determinadas tomas, por ejemplo, en una playa a ras del agua, por esta empuñadura-unípode.  También la he adaptado a la pequeña PX300, desmontando su pequeña empuñadura, consiguiendo un conjunto sumamente estable para filmaciones con baja luz. 
La segunda cámara de la historia con objetivo EBC
Tenía dos de estas  empuñaduras pero, durante el verano pasado, sufrí un percance con una de ellas, que quedó inutilizada. Ayer, gracias a San Ebay, fuí lo suficientemente afortunado para conseguir otra por sólo ¡¡¡9 euros!!!
Lo mejor de todo es que la empuñadura vino con una cámara Z800 de regalo, un modelo excepcional que, a su obturador variable, une el hecho de que su óptica es con revestimiento EBC.
La empuñadura en la ZC1000



No hay comentarios:

Publicar un comentario