martes, 7 de enero de 2020

PROVIA 4K: EL MILAGRO QUE VINO DE ITALIA

Los telecines modernos digitalizan de forma excelente, incluso en 4K, o superior, las filmaciones procedente de material negativo Kodak pues la serie Vision 3 ha sido formulada especialmente para digitalizar. 
No ocurre lo mismo, sin embargo, con el material inversible, o los simples positivos a partir de negativo, emulsiones concebidas para ofrecer su pleno rendimiento cromático a partir de la potente luz de un proyector de cine.
Diapositiva Kodak Ektachrome 100
Además, en la parte de "Odisea en Groenlandia" filmada con la Fujichrome Provia 100 hay otro factor: la partida que llevé coincidió la mala suerte de estar mal reperforada y, en proyección, ¡proporciona una imagen inestable! (la causa: según Matteo Richetti, aunque las perforaciones están bien hechas, las separaciones entre las mismas no tienen la precisión micrométrica que es necesaria en un paso de tanta precisión como el Súper-8).
El único telecine del universo mundo, en su inmensa e inabarcable redondez, que puede solventar este problema, es el diseñado y construido por esa especie de Leonardo da Vinci de las digitalizaciones que es el italiano Matteo Richetti
Se da la circunstancia de que su sistema es, además, el mejor del mundo para película inversible o positiva. ¡El resultado es, amigos, milagroso: EL MILAGRO QUE VINO DE ITALIA!
FUJIFILM PROVIA SCAN TEST 4K from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
Estas secuencias en Provia, una vez en fase de postproducción, se "encuadran" y estabilizan, de forma que se pueden intercalar a la perfección con el resto del metraje en Kodak Vision y Fujichrome Velvia.
Las tomas con Provia fueron filmadas con la Bauer A512 Mark II, que aguantó, estoicamente, sin protección, bajo la lluvia.  Mas información, en inglés, en el siguiente enlace:  https://mimundoensuper-8.blogspot.com/2019/11/unesteady-faulty-perforated-provia.html

FAULTY PERFORATED PROVIA SOLVED WITH MATTEO RICHETTI 6K SCAN from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario