martes, 25 de febrero de 2020

NECESITO AYUDA CON UN ANAMÓRFICO QUE ME SALIÓ "RANA"

Todos los lectores saben que estoy muy contento con mi anamórfico Isco CinemaScope Ultra Star Plus 2.1, rojo, que pude conseguir hace mas o menos un año en Rusia: no puedo hablar mas que maravillas de este objetivo de proyección, el más nítido y luminoso fabricado para anamorfosis con factor de compresión 2, en una marca que, posiblemente, no se supere jamás, pues ya no hay desarrollos ópticos nuevos para película de cine. 
Del excepcional rendimiento de este anamórfico, escribí en su día en esta bitácora, supercontento:   https://mimundoensuper-8.blogspot.com/2019/05/objetivo-cinemascope-isco-ultra-star-hd.html .
De forma que cuando me surgió la oportunidad de obtener otro, procedente de Argentina, no me lo pensé dos veces. 
Al sacarlo del paquete, aparentemente todo bien. Lo primero que hice, al igual que con el objetivo "ruso", es desmontarle la lente primaria para proyección con película de 35 mm.
Sólo observé que en este anamórfico las cifras indicando la longitud no coincidían, en la posición de infinito, en el sitio adecuado, pero no le dí mayor importancia, pues con esta anomalía de ajusta ya me había topado con otros objetivos no anamórficos y se soluciona "moviendo" el barrilete tras aflojar los diminutos tornillos del cuerpo frontal.
Lo coloqué al proyector al que iba destinado, el Fumeo 9119 de Súper-8 y ¡qué bonito, Dios mío! 
¡¡¡Por fin, me iba a ver libre del engorro de cambiar el anamórfico del proyector de 16 mm a Súper-8 y viceversa!!! 
La desdicha llegó al probar el objetivo en proyección: ¡no enfocaba de ninguna forma!, independientemente de la posición en que pusiese el aro de enfoque
Comparado con mi otro Isco CinemaScope Ultra rojo, observé lo siguiente: 
1) Mirando a través del nuevo, no se ve nítido y la anamorfosis no está en posición;
2) El barrilete trasero ha sido abierto, sin mucho cuidado, como denotan las muescas en los microtornillos;
3) Tomando como referencia la lente delantera,  la trasera (cóncava y convexa en el mismo plano) ¡no se encuentra en posición!
Es como si hubiesen abierto el objetivo para algo, tal vez para limpiar algún polvo o moho, y luego no montaron las lentes en sus posiciones correctas. 
¿Algún experto en óptica se atreve a meterle mano? (Volgut Mateu: en una estona, te crid, a veure que me dius)
Distinta "posición" de las lentes traseras entre uno y otro.
OTRAS CURIOSIDADES.
Al margen de la decepción, me llamó la atención que este anamórfico es un 2.4 en  lugar de 2.1: la construcción del barrilete es idéntica pero no el brillo de las lentes; es un revestimiento ciertamente no Isco, sino de otra marca. ¿Son los 2.4 una subcontrata hecha en Japón? Resulta sospechoso que en el barrilete del 2.1 indique orgullosamente "made in Germany" mientras que en el 2.4 sólo diga "Isco. Germany"
Distinto revestimiento óptico entre la 2.1 y la 2.4


2 comentarios:

  1. If you're looking to lose kilograms then you certainly have to jump on this totally brand new custom keto diet.

    To create this keto diet, certified nutritionists, personal trainers, and cooks have joined together to develop keto meal plans that are efficient, convenient, cost-efficient, and delicious.

    From their launch in early 2019, thousands of people have already transformed their figure and health with the benefits a smart keto diet can give.

    Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover eight scientifically-confirmed ones given by the keto diet.

    ResponderEliminar
  2. hola, te mande un mensaje en facebook , capas puedo ayudarte a solucionar el problema.

    ResponderEliminar