viernes, 11 de febrero de 2022

ELMO GS1200 XENON ¡¡¡CON BRAZOS PARA 1200 METROS DE PELÍCULA!!!

Los proyectores Elmo son aclamados por sus prestaciones, muy especialmente el raro Elmo GS1200 Xenon, un torrente de luz. Uno no es muy fanático de la marca ni del modelo (por razones que algún día explicaré), pero hay que reconocer que son cómodos pues, con un tamaño muy compacto, se consigue, con el GS1200 Xenon, llenar pantallas de auditorios o cines comerciales, a gran distancia, con altísima calidad,  sin necesidad de llevar ayuda para acarrear con el equipo. Desde luego los Fumeo de xenon son mas luminosos, como también el Beaulieu HTI, pero, definitavamente, el Elmo GS1200 es mas compacto y fácil de trasladar por sólo una persona.

Elmo GS1200 Xenon, en este caso con bobinas de 800 metros

Originalmente, el Elmo GS1200 Xenon está preparado para bobinas de 360 metros, como los GS1200 del resto de sus variantes, pero ahora mi buen amigo José Manuel ha conseguido lo que nunca creí que llegase a ver: el Elmo GS1200 Xenon con brazos ¡¡¡para bobinas de 1.400 metros película!!!, para mas de tres horas de proyección sin intermedios, todo ello, gobernado por los controles normales del propio aparato, en un conjunto que es tan fácilmente transportable como en su configuración original. 

Ahora habrá que ver lo que resisten no sólo los pequeños motores originales, sino el sistema de engranajes de nylon e, incluso, el circuito impreso. Por si acaso, rebobinaré usando una incombustible Jirafa de Castells.

Si usted, amable lector, desea profundizar mas en este proyector, así como en otros proyectores de Súper-8 para uso profesional, le ruego pulse en el siguiente vínculo: PROFESSIONAL SUPER-8 PROJECTORS

No hay comentarios:

Publicar un comentario