jueves, 24 de febrero de 2022

FUMEO VI TR 1500 LP DE INCREÍBLES PRESTACIONES

Como ya sabes los habituales de esta bitácora estoy muy contento con la concepción técnica de mi Fumeo VI TR 1500 LP ¡¡¡con amplificador a válvulas!!!, un regalo de los bondadosos Padres Claretianos del El Ferrol que, después de llevar medio siglo abandonado tras un altar desacralizado, mi amigo José Manuel consiguió devolver a la vida. 

El sonido con un amplificador a válvulas es una maravilla, tanto en reproducción óptica como en magnética, y el hecho de llevar el volante de inercia ¡¡¡a la vista!!! es absolutamente hechizador. 

Rebobinado silencioso extra rápido

Pero, adicionalmente, este Fumeo VI, además de las características de otros Fumeo (avance rectilíneo de la película, enhebrado completamente manual, corrección del encuadre sin necesidad de variar el eje óptico, componentes sobredimensionados), nos deleitará con las  siguientes golosinas exclusivas:

El VI trae de origen el raro 1.6 25-45 mm

1) Funcionamiento sin correas (ni metálicas ni de goma), con tres motores: un motor para la bobina de recogida, otro motor para el ventilador, otro motor (también directo) para el mecanismo de crono e intermitencia/obturación.

Ventanilla de formato variable

2) Brazos para bobinas de 1.400 metros.

3) Cortafuegos (douser), que permite dejar la lámpara encendida aunque se pare la proyección.

4) Rebobinado extra rápido y silencioso, pues el crono permanece desconectado.

5) Recogida "del revés" en la bobina receptora, lo cual permite rebobinar para segundos pases incluso con las bobinas que están preparadas para no ser rebobinadas.

6) Anamórfico abatible de forma instantánea.

y 7) ventanilla de formato variable. Esta ventanilla permite proyectar con formatos 1.66 y 1.85 ciertas películas, así concebidas, pero que son distribuidas a cuatro completo. 

También, gracias al formato variable, en las películas de IB Cinema, en las que los subtítulos van impresos en el borde inferior del fotograma, pero fuera del área de la imagen, este ingenioso sistema ¡¡¡permite proyectarlas con o sin subtítulos!!!  Por ejemplo, "Non hai futuro (Opus V)" en 16 mm, con el Fumeo VI la podemos proyectar en tres idiomas: óptico en gallego, magnético en inglés y con o sin subtítulos en gallego.

  • Video superior: puede verse como accionando la palanca de formato variable se puede proyectar con o sin subtítulos.
  • Video inferior: rebobinado rápido y silencioso, con el crono desconectado

1 comentario:

  1. Hola Ignacio, me gustaria hablar contigo. Este es mi correo gpe.717@gmail.com

    ResponderEliminar