sábado, 26 de febrero de 2022

VI SELLIER FILM FESTIVAL: ¡HABEMUS CARTEL!

 Muy contentos con la sede para el SELLIER FILM FESTIVAL , ya en su VI edición: es un emplazamiento que se encuentra en lo mejor del centro urbano coruñés, en la gloriosa Rúa San Andrés, en un lugar absolutamente histórico para los coruñeses, y para Galicia, el Circo de Artesanos ¡¡¡que cumple, este 2022,  175 años!!! y del cual fue miembro el mismísimo José Sellier. Ello es posible gracias al entusiasta apoyo del siempre solícito profesor Manuel Miragaia, responsable de cultura.

Diseño de Marcos J. F. Eimil

El Sellier Film Festival es un festival de cine con un rasgo distintivo con respecto a cualquier otro no ya de España, sino de Europa: es uno de los sólo tres festivales mundiales con su programación EXCLUSIVAMENTE con película de cine, no en digital, y el único del mundo que proyecta en cualquier paso cinematográfico: 8 mm. Súper-8, 9.5, 16 mm y 35 mm (nos falta el 70 mm, pero a eso llegaremos...)

El SELLIER FILM FESTIVAL conmemora, en su VI Edición,  el CENTENARIO DEL 9.5 MM, el famoso Pathé Baby, un paso cinematográfico que se resiste a morir gracias, principalmente, a un puñado de entusiastas en Francia, Inglaterra y Cataluña. Para este acontecimiento, se proyectará un antiquísimo positivo en 9.5 mm de la primera película sonora del Gordo y el Flaco, "Pardon Us", en español, rodada antes del Código, durante la "ley seca",  con bastantes escenas actualmente consideradas políticamente incorrectas. 

El resto de la programación, este año,  será principalmente con película de 16 mm y 35 mm, pero también Súper-8. Durante la semana que viene colgaremos la programación completa, pero ya hemos adelantado, en la página de Facebook del festival, que  proyectaramos POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA EN PELÍCULA CINEMATOGRÁFICA, y no en miserable digital, la película de culto de cine noir "El Desvío".

Estamos en condiciones de anunciar otra novedad, que proyectaremos en el inmersivo formato CinemaScope 2.66:1,  el clásico de culto "La niebla", de John Carpenter, que bebe directamente de la obra del coruñés Amando de Ossorio. ¿Se imagina ver la obra maestra de Carpenter en CinemaScope y con el suave ronroneo del proyector de cine Fumeo sonando al fondo de la sala? Es una experiencia única que, en toda la inmensa e inabarcable redondez del globo, sólo se podrá disfrutar en el Sellier Film Festival.

¿Y quien será la persona galardonada este año con el premio Sellier de Cine? ¡¡¡Lo desvelaremos la semana que viene!!!, cuando hagamos pública toda la programación. En ediciones anteriores lo fueron: José Luís Moar, ex director técnico del MUPEGA; Ricardo Fernández Castro, director del Cine Club Aldebarán; Antonio Docampo, uno de los padres del cine gallego; Amando de Ossorio, en su centenario, con el premio recogido por sus familiares; y Santiago Fernández, "la voz" de Galicia, locutor, actor y docente.

Al director del festival, Ignacio Benedeti, le ayudan en su cometido, como comisarios, Marcos Javier Fernández Eimil, Javier Suárez, Álex López y, en la administración, Nena Pulido.  ¡¡¡Seis ediciones ya!!!, de un festival no sólo único por ser exclusivamente con película de cine, sino también por ser el único, en Galicia, que se lleva a cabo sin un céntimo del dinero del contribuyente, que tan golosamente se reparte al resto ¡pese a que se llevan a cabo en digital!

VI SELLIER FILM FESTIVAL

CIRCO DE ARTESANOS

Rúa San Andrés, 36.

A Coruña

13, 14, 15, 16 de abril (Semana Santa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario