miércoles, 2 de febrero de 2022

FUMEO 9145 STEREO: MODIFICANDO EL PROYECTOR DE SÚPER-8 MAS PODEROSO DEL MUNDO

Sólo en Italia se podía haber creado un proyector de Súper-8 como el Fumeo 9145: una bestia descomunal, con una lámpara de xenón de 500 W, idéntica a la que se monta en proyectores de 35 mm, con brazos para ¡¡¡2.200 metros!!!  Con este proyector, se puede proyectar originales en Súper-8 en salas comerciales con pantallas de hasta 8 metros de ancho a mas de 30 metros de distancia.  Información abundante de esta máquina asombrosa, y su comparación con otros proyectores de altas prestaciones, se puede leer en el siguiente vínculo: FUMEO 9145

Alex, en cabina, proyectando con el Fumeo 9145 "Polavision, un fallo instantáneo"

Cuando adquirí mi 9145, alrededor 1987, creí que sólo se fabricaba en versión monofónica. Enterado, tiempo después, de que sí había opción estereofónica, lo reenvié a la fábrica en 1989, donde le adaptaron un cabezal magnético estereofónico con su correspondiente preamplificador, con salidas RCA para un amplificador externo. Así estuvo funcionando hasta hoy. 

Preamplificador estéreo del Fumeo
Ahora, desearía que este preamplificador estéreo, hecho por la propia Fumeo, estuviera conectado también al amplificador monofónico del aparato, con un selector de canal para elegir canal y proceder a su mezcla.

José Manuel, estudiando los pasos a seguir

Ese McGuiver de la mecánica y la electrónica que es mi amigo José Manuel está en el taller superior de IB Cinema investigando a ver de que forma puede hacer mi ocurrencia realidad. Lo mejor de todo es que, como siempre, va progresando adecuadamente. ¡Grande, José Manuel!  Con el proyector fuera de la cabina de proyección, aprovechó para recablear los cables internos en dos de los cuatro motores de la máquina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario