Quienes siguen esta bitácora ya saben que es un trabajo rodado con película de Súper-8 introducida en cuarto obscuro en cartuchos de Single-8, con la deprimente emulsión en blanco y negro AGFA Scala, muy difícil de exponer y revelar, pero que ha sido magníficamente procesada por ese mago del laboratorio en blanco y negro Marc Martí (una especie de alter ego mediterráneo pues filma, como uno, con una Fujica ZC1000 --que, de hecho, fue mía, y que, por avatares del destino, acabó en sus manos--, una Leicina Special y Bauer 512, amén de ser admirador de los Braun Visacustic 2000. Marc es un artista con sello propio, autor de la celebrada "Facsímil", película que sólo se exhibió en el momento de su estreno para ser incinerada poco después: sus cenizas están expuestas actualmente en un museo de Valencia).
NO HAY FUTURO (OPUS 1) rinde homenaje, también, a las cabinas telefónicas, antes de su desaparición. Cada Opus de la serie NO HAY FUTURO se filma con una película distinta pues el diferente rendimiento de las distintas emulsiones forma parte del metalenguaje narrativo.
Esta primera entrega contiene el famoso plano subjetivo del suicidio del protagonista en que se arroja, filmando, una cámara de cine desde un sexto piso.
En cada episodio de NO HAY FUTURO su intérprete secundario es el protagonista de la siguiente entrega.
Entre los hitos cinematográficos de este trabajo se encuentran:
1) Filmación en caída libre desde piso sexto (cámara Fujica ZXM300)
2) Muchos planos con ultragranangular (cámara Fujica ZC1000 y objetivo Fujinon EBC 5.5 mm)
3) Algún plano con extremo ultragranangular (Fujica ZC1000 con Century Precissiòn 3.5 mm)
4) Planos a ras de suelo siguiendo al sujeto sin videoasistencia (Fujica ZC1000)
y 5) Película INVERSIBLE AGFA Scala, recargada en cartuchos Fujifilm de Single-8 y revelada artesanalmente.
En cada episodio de NO HAY FUTURO su intérprete secundario es el protagonista de la siguiente entrega.
Entre los hitos cinematográficos de este trabajo se encuentran:
1) Filmación en caída libre desde piso sexto (cámara Fujica ZXM300)
2) Muchos planos con ultragranangular (cámara Fujica ZC1000 y objetivo Fujinon EBC 5.5 mm)
3) Algún plano con extremo ultragranangular (Fujica ZC1000 con Century Precissiòn 3.5 mm)
4) Planos a ras de suelo siguiendo al sujeto sin videoasistencia (Fujica ZC1000)
y 5) Película INVERSIBLE AGFA Scala, recargada en cartuchos Fujifilm de Single-8 y revelada artesanalmente.
NO HAY FUTURO (OPUS 1) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario