domingo, 2 de octubre de 2016

MAS DE 12.000 ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA

El Opus 1 de "NO HAY FUTURO", una serie de cortometrajes sobre la crisis española que, además, inmortaliza las últimas cabinas telefónicas antes de que las retiren definitivamente, ha superado la barrera de los doce mil espectadores en su segundo fin de semana. Alucino pues no se ha hecho más promoción que colgarla en la plataforma Vimeo (detesto YouTube, pese a su mayor difusión, pues prostituye las imágenes de origen argéntico, mecánico-químico, asemejándolas a aquellas de ínfima factura digital).
Narrado en clave de humor negro español, para el intelectual y escritor Juan Granados "es cine con mayúsculas en la mejor tradición española".

NO HAY FUTURO (OPUS 1), se encuentra íntegramente filmada con la película AGFA Scala, cuyo  deprimente blanco y negros se encuentra  magistralmente revelado por Marc Martí.
Me agradó mucho recibir esta semana una crítica de Juan Carlos Olivo, profesional que lleva en el audiovisual andaluz y gibraltareño la friolera de 25 años:
"Gracias amigo Ignacio por compartir tus trabajos, conocimientos y practicas con la imagen argentina. Es esencial leerte y seguirte en cualquier red social si realmente eres un amante de la creación audiovisual, o simplemente tienes inquietudes relacionadas con este paso cinematográfico con el que acostumbras a rodar.
Todas tus obras tienen un sello. Una personalidad. Tus retratos costumbristas de esta sociedad quedaran para siempre plasmados en cada uno de tus trabajos.
En este caso concreto observo una obra valiente, como todas las que realizas.
Documental realidad y ficción, mezclados en esta producción donde el espacio tiempo queda congelado y preservado para habitantes del futuro.
Cualquiera puede identificarse con su entrañable protagonista. Cualquier parte del mundo puede identificarse con tú querida y tantas veces retratada tierra.
Ademas una gran aportación de conocimientos el cierre con las especificaciones y entresijos técnicos
"
Entre los hitos cinematográficos de este trabajo figuran:
1) Filmación en caída libre desde piso sexto; 2) Muchos planos con ultragranangular;
3) Algún plano con extremo ultragranangular;
4) Planos a ras de suelo siguiendo al sujeto sin videoasistencia;
y 5) Película INVERSIBLE AGFA Scala, recargada en cartuchos Fujifilm de Single-8 y revelada artesanalmente.
La obra puede verse aquí:
 

NO HAY FUTURO (OPUS 1) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario