martes, 11 de octubre de 2016

SELLIER FILM FESTIVAL-GLOBAL SUPER8 DAY, DESDE LA CORUÑA PARA EL MUNDO

Este 2016, el próximo sábado 3 de diciembre, la celebración anual del SELLIER FILM FESTIVAL-GLOBAL SUPER8 DAY, en la que participan ciudades de todo el mundo, desde Nueva York a Tokio, pasando por Londres, se coordinará desde La Coruña. La organización, desde Suiza, ya ha mandado a IB Cinema la dirección electrónica de todos los contactos mundiales.
Como ciudad anfitriona de este año, La Coruña, solicitamos ¡¡¡con tres meses de antelación!!! el uso de la sala de la mal llamada "filmoteca" de Galicia (ahora, sin proyeccionista fijo, casi toda su programación es en vídeo), el CGAI. Sabiendo que su director no mira los correos electrónicos, sino que se los tiene que leer un empleado, para evitar retrasos, hicimos la petición directamente al responsable máximo del "chiringuito" del cual depende el CGAI, instalado en una de las cavernas de ese cáncer que es el "cementerio de la cultura", en un monte de los arrabales de Compostela (la designación de "chiringuito" para AGADIC fue acuñada por el antiguo portavoz de cultura del Partido Popular en el Parlamento de Galicia, el incisivo López Chaves).
Pues bien, pese a que esta actividad no le cuesta al contribuyente ni un céntimo, y pese a que va a tener repercusión mundial (entre otras cosas, se va a presentar la nueva cámara Kodak de Súper-8 con video-asistencia, que se comercializará a principios del año venidero), la utilización de la sala de la otrora filmoteca, ahora más bien un videoclub, nos fue denegada, en lo que es una prueba evidente más de la estrategia de ir cercenando actividades interesantes de este centro para que vaya languideciendo y, de este modo, consumar su desmantelamiento.
El SELLIER FILM FESTIVAL- GLOBAL SUPER-8 DAY de La Coruña se celebrará, pues, en otro recinto coruñés. Dependiendo de cual, haremos uso de alguno de los tres proyectores de súper-8 más potentes jamás fabricados, capaces de cubrir pantallas de hasta ocho metros:
1) Por un lado, la gran bestia, el Fumeo 9145 Xenón 500 Stereo, la versión en Súper-8 de la misma máquina para 35 mm, con bobinas de 2.200 metros. Mi amigo el caballero legionario Ángel Caro posa junto al Fumeo 9145 instalado en la sala de proyecciones de IB Cinema.

2) Otra opción a considerar, también instalado en IB Cinema, es la cumbre de la tecnología europea, el Beaulieu Studio Stereo con su lámpara de 250 W con diseño HTI.

o 3) A la vista del buen resultado del año pasado, emplear la versión de 250 W de xenón del Elmo GS1200, que es el proyector que empleamos el año pasado; por su bajísima rumorosidad, sería la máquina ideal si tenemos que proyectar, como en la última edición, con la máquina instalada dentro de la sala.

Contra viento, luchando contra la marea, el SELLIER FILM FESTIVAL- GLOBAL SUPER8 DAY avanza a toda máquina.

1 comentario:

  1. Mucho ánimo!!! desde luego sí que es una lucha. Me encantaría ir a la celebración, otra vez será.

    ResponderEliminar