viernes, 28 de octubre de 2016

DEL FESTIVAL DE MÁLAGA AL SELLIER FILM FESTIVAL- SUPER8 GLOBAL DAY

La II edición de esta muestra coruñesa repetirá el mismo formato que el año pasado pues, si una concepción demostró su éxito, ¿para qué cambiar? El programa comenzará, tras el partido del Barça del sábado tres de diciembre,  a las seis de la tarde, con una sesión infantil, la II Edición de Animatoon, cuyo plato fuerte será el mediometraje de animación finalista al Óscar "The snowman", todo un clásico en Gran Bretaña pero que aquí parece que sólo conoce  la concejala de la oposición María Luisa Cid, una cinéfila de primera butaca.
Después, seguirá la sesión "Avant Garde: Súper-8 en el siglo XXI", en la que contaremos no solo con emblemáticas obras contemporaneas (alguna en fase de pre montaje todavía), sino también hasta con la presencia del creador y director Marc Martí.


Por último, la sección "Cine recuperado", incorporará una subsección de "metraje encontrado" (lo que los "kulturetas" llaman "found footage"), pero que en lugar de exhibir, como se hace en otros lados, secuencias inconexas faltas de coherencia, aquí se proyectarán obras terminadas con maestría, como el mediometraje "Pueblos de España", filmado en 1972 por un extranjero que la narró en español, y que Juan Carlos Olivo (en la fotografía superior), socio fundador del laboratorio Retro Lab Cinema, encontró ¡en Francia! y restauró:   su interés es tal que mereció ser exhibido nada menos que en el Festival de Málaga.
 
La lista con la programación de las tres sesiones se subirá muy pronto a está bitácora pero mañana ya podremos anunciar el sitio de proyección: en lugar de repetir en la magnífica sala del Sporting Club  Casino de la calle Real,  esta II Edición de SELLIER FILM FESTIVAL -SUPER8 GLOBAL DAY  será en un emplazamiento todavía mejor, en un recinto histórico, que rezuma coruñesismo,  rodeado de obras de arte de la cultura gallega ¡y más céntrico imposible! Permanezcan atentos mañana a la pantalla de su ordenador o de su teléfono inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario