martes, 4 de octubre de 2016

LA PELÍCULA CUYO TÍTULO PODRÍA SER EL ESLOGAN PARA LOS PODEMITAS.

El mes de octubre es, tradicionalmente, muy atareado para la filmoteca IB Cinema pues a nuestras programaciones habituales, como por ejemplo la magnífica comedia “Dios mío, ¿qué te hemos hecho?”, con la que hemos inaugurado otoño en el municipio coruñés de Oleiros (con grandes carcajadas entre el público asistente, incluyendo la concejala, la amiga Esther),  debemos añadir el repaso de positivos cinematográficos de terror y ciencia-ficción que nos son solicitados de varios países de Europa, pero sobre todo desde Gran Bretaña (desearía que se busque una solución para que el “brexit” no se lleve a cabo: por ejemplo, otro referéndum con las condiciones de la salida).

Buscando, en el almacén cinematográfico de IB Cinema,  varias películas que debemos enviar, me topo con una, de mi colección personal: “No es país para viejos”, cuyo título bien podría servir como eslogan para podemitas y demás fauna marxista, pues, según se desprende de las declaraciones de una de las miembros de su “politburociño”, la heredera multimillonaria Bescansa (nieta del inventor del famoso laxante), nos quieren dejar sin el derecho al voto a los mayores de 45.


Entre las películas que tenemos que preparar, durante este octubre (con las licencias de exhibición pública non theatrical tramitadas con los propietarios de los derechos), destaco “Dr. Jekyll and sister Hyde”, “Dracula´s daughter”, “The gorgon”, “Island of Lost souls”, “Things to come”, “The tunnel”, “Creepshow” y “Dr. Cyclops”. También, como curiosidad, “El ataque de los muertos sin ojos”, de mi querido Amando de Ossorio,  y “The birth of a nation”, que mandaré con un documento original de la época del estreno, que tenía que ser firmado por el gerente del cine, comprometiéndose a no admitir espectadores negros bajo ningún concepto.


Es una maravilla que, fuera de la piel de toro, todavía haya filmotecas y universidades que mantengan su compromiso de mostrar las películas en su soporte original. Hago mío el lema de la filmoteca británica: FILM FOREVER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario