viernes, 22 de septiembre de 2017

ESPAÑA: SIN PELÍCULA EN COLOR

Tal vez sea un reflejo de estos días grises, con densos nubarrones, que se están viviendo en España, pero ningún proveedor cuenta en existencia con película de cine inversible de color, ni siquiera de la AGFA Aviphot (pues su distribuidor para Europa, Wittner, lleva semanas cerrado por reestructuración).
Sí que hay suministro de película de color negativa de Kodak (toda la gama Vision), pero, desafortunadamente,  ninguna inversible de color. Una película inversible es aquella que, tras su revelado, se transforma en un positivo sobre el que es posible trabajar de forma directa, cortando y pegando, y que después se proyecta a modo de incunable o se digitaliza para que lo vean las audiencias masivas. La mayor parte de los superochistas preferimos crear con emulsiones inversibles. 
La única película película en color inversible que queda, en España, es la que los distintos directores y productoras puedan tener almacenadas en sus neveras. 
Ello es un problema pues muchos, especialmente los "atistas", están acostumbrados a adquirir la película en el momento que la necesitan, y tenerla de un día para otro. 
A ver si Kodak se pone las pilas e introduce pronto su nueva inversible Ektachrome. Convendría, también,  que los de Wittner concluyesen su reestructuración: como únicos proveedores, en Europa, de la Aviphot (que ellos denominan Wittnerchrome, y que promocionan con dos películas mías), no pueden dejar desabastecido a todo el continente, con el mortal parón que ello supone para los laboratorios.
Menos mal que la nevera de IB Cinema, en su día preparada para el apocalipsis argéntico, se encuentra bien surtida con la Fujifilm Provia, la Fujifilm Velvia, la AGFA Aviphot y hasta, ¡todavía!, tanto la Kodak Ektachrome 100 como la 64. Por tener, ¡incluso acopiamos Svemachrome!

No hay comentarios:

Publicar un comentario