domingo, 17 de septiembre de 2017

BAUER 88D: UNA CÁMARA RETROFUTURISTA

La alemana Bauer es una de mis marcas cinematográficas favoritas. En la larga relación de la marca con el mundo del cine, Bauer fabricó aparatos para todos los pasos, desde el estándar 8 hasta el 70 mm. 
Durante el III Reich, su propietario, Robert Bosch,  tuvo notorios problemas pues Hitler, descrito por él como "un payaso",  nunca fue de su agrado, siendo Bosch una de las pocas grandes firmas teutonas que se negaron a colaborar con los nacional-socialistas. 
Una de mis cámaras de Súper-8 favoritas es la Bauer A512, de finales de los setenta (último modelo en la evolución de la serie Royal), pero el diseño que aun hoy disfruto mirándola es el retrofuturista de la Bauer 88D, de 1958: ¡parece un arma de un extraterrestre de una película de ciencia-ficción de serie B de los años cincuenta!

1 comentario:

  1. Hola, he conseguido una cámara como la que tienes en tus manos en la foto, una Bauer 88D, y sí, es preciosa, me la ha prestado un amigo, he comparado película y voy a probar si funciona, tengo una duda, en el costado derecho de la cámara hay tres botones giratorios: uno para la velocidad de fotogramas (8, 16, 24, 48 fps) otro que tiene 2 posiciones C, funcionamiento normal y 1, fotograma a fotograma, y un tercero con numeraciones de 0 a 7 que solo gira a la derecha y no sé qué función tiene. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias!

    ResponderEliminar