lunes, 27 de agosto de 2018

NUEVA KODAK EKTACHROME 7294: ¡¡¡REVELADO TERMINADO!!!

Ayer domingo, Marwan Mozayen, el editor de la nueva edición en inglés de Photo Klassik International, estuvo trabajando todo el domingo para revelar, en la máquina de redacción (el mismo modelo del cual Kodak posee 13 unidades):  
4 cartuchos de Súper-8 con la nueva Ektachrome 7294 100D; 
cartucho Súper-8 con la vieja Ektachrome 7285;
1 cartucho Single-8 con la nueva Ektachrome 7294 con alrededor de diez metros expuestos a 100 ASA; 
1 cartucho Single-8 de 10.5 metros de Fujifilm Velvia 100; 
1 cartucho Single-8 con unos pocos metros de Fujifilm Provia 100. 
Una jornada marathoniana, en la que Marwan estuvo ¡hasta las 2 de la madrugada!, con químicos Tetenal tan frescos ¡que fueron fabricados la semana pesada! 
Muchos desconocen que la firma alemana Tetenal fabrica química fotográfica ¡¡¡desde 1870!!!, esto es, diez años antes de que se fundara la misma Kodak.
LOS FORZADOS, ESTA MAÑANA.
Marwan ha relevado esta mañana el cartucho con aproximadamente 2.5 metros expuesto a 200 ASA, con  revelado forzado en un punto, y, también, otro cartucho con otros 2.5 metros expuesto a 400 ASA para forzar en el revelado dos puntos.
DIGITALIZACIÓN.
El material filmado tiene que ser devuelto a Kodak pero, antes, Marwan va a tomar unas microfotografías de escenas seleccionadas. ¡No puedo, sin embargo, publicar nada, de momento!, sin el permiso de Kodak, debido a un compromiso de confidencialidad. Pero si puedo adelantar una cosa: 
1) Los colores son sorprendentemente naturales y vivos, incluso con cielo nublado; 
2) La piel caucásica está perfectamente lograda; y 3) 
La película discurre bien en los cartuchos, tanto de Súper-8 como de Single-8.
O sea que, amigos,  un brillante futuro en color nos espera a los amantes del inversible, esto es, el tipo de película que, tras su revelado, proporciona no un negativo, sino una imagen positiva única lista para su proyección, en lo que es una especie de "filmcunable". 
¡¡¡Nada hay mas bonito, en este mundo, que la proyección de material inversible de calidad, como lo es la nueva Kodak Ektachrome 7294 100D!!!
También, no podré digitalizar el material en España, sino que se tendrá que hacer en Alemania (aunque sea a sólo 2K), ya que estamos trabajando ¡contra reloj! y manejando material confidencial. ¡Ni en la Stasi tomaban tantas precauciones como nosotros!
¡¡¡TRES HURRAS POR KODAK!!!
Un pormenorizado estudio de esta nueva e ilusionante película será publicado en la nueva edición en inglés de la revista Photo Klassik International, que se presentará en septiembre en la Photokina de Alemania. 
El Facebook de la revista, con información para las suscripciones, es: 

2 comentarios: