martes, 28 de agosto de 2018

LA NUEVA KODAK EKTACHROME: ¡PRUEBA SOBRE EL TERRENO EN SÚPER8!

La nueva Kodak Ektachrome 7294, la primera película inversible en color desarrollada con tecnología del siglo XXI,  se está produciendo en pequeñas partidas desde diciembre de 2017, con una inversión por parte de Kodak y Alaris de muchos millones de dólares. 
La nueva emulsión se distribuirá en 35 mm (diapositivas), así como en película de cine de 16 mm y Súper-8, a partir de este otoño. 
Si bien el usuario de 35 mm puede disparar con la gama de alta calidad de Fujifilm (con sus lineas Provia y Velvia), el usuario cinematográfico que quiere crear con la inigualable experiencia que representa el color inversible, veía limitada su capacidad creativa por la sola disponibilidad a gran escala de emulsiones negativas de Kodak ( si bien una empresa de Japón, Retro Enterprises, de mi amigo Tak Kohyama, vende también como película de cine la película Fujifilm Provia, aunque con  tirajes limitados pues Tak prefiere comercializarla él directamente, sin intermediarios).
Esta limitación, para el creador cinematográfico, que ha elegido el inversible de color como opción creativa, gracias a Kodak será cosa del pasado: una nueva era llega a partir de este este otoño de 2018, cuando la totalmente nueva película Kodak Ektachrome 7294 ¡esté disponible también en Súper-8 y 16 mm!, además de para diapositivas de 35 mm. 
Esta apuesta industrial por parte de Kodak, no sólo favorece a los creadores, sino que beneficia a los trabajadores de las empresas fabricantes de químicos, accesorios y laboratorios especializados en E6. Considerados globalmente, son miles de puestos de trabajo que, sin una producción mundial a gran escala, como la que Kodak garantiza con la nueva Ektachrome, se veían abocados a desaparecer. 
KODAK EKTACHROME 7294: UNA GOLOSINA PARA LAS RETINAS.
Este mes de agosto recibí, gracias a Mr. Rasura, vicepresidente y director de la división Motion Picture de Kodak ¡¡¡cinco cartuchos con la versión final de la nueva Kodak Ektachrome 7294!!! 
Ayudado por el joven cineísta gallego Alex López, filmé las primeras pruebas "de campo", ¡¡¡de Europa!!! en la ciudad gallega de Ferrol, en el Noroeste de España. Sólo 4 profesionales de todo el globo, en su inabarcable redondez, hemos tenido el inmenso honor de ser elegidos para ello.
Aunque, de momento, por un compromiso de confidencialidad, no puedo publicar fotografías, las imágenes, previa aprobación de Kodak, serán mostradas al mundo el próximo mes de septiembre en la primera edición en inglés de la revista alemana Photo Klassic International, que se presentará en la inminente Photokina de Colonia. 
Pero puedo adelantar alguna cosa de la nueva Ektachrome 7294:
1) su colorido, con sol, es extremadamente bonito y brillante;
2) su grano es mínimo, la definición máxima;
3) en filmaciones con nubes, no presenta dominantes;
4) supera en latitud a sus rivales;
5) se desliza perfectamente bien en cámaras cinematográficas (algo que no ocurre con todas las emulsiones).
PHOTOKLASSIK INTERNATIONAL.
La fotografías y detalles completos en el número uno de PhotoKlassik International en inglés ¡¡¡con una tirada de 10.000 ejemplares!!! impresos en cuatricromía de altísima calidad en lujurioso papel, con la experiencia que aporta el que edición materna, en alemán, ¡ha cumplido seis años! El editor de la edición internacional es el amigo Marwan Mozayen.
Aquellos que se suscriban hasta el 31 de agosto ¡dispondrán de un precio muy especial! Para mas detalles, directamente en el Facebook en inglés de PhotoKlassic International: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario