sábado, 22 de diciembre de 2018

ARRANCÓ EL IV SELLIER FILM FESTIVAL CON EL HOMENAJE A AMANDO DE OSSORIO

Ayer viernes dió comienzo el IV Sellier Film Festival, en ésta su cuarta edición dedicada al director de culto (en el mundo anglosajón) coruñés Amando de Ossorio. Los años precedentes siempre habíamos celebrado el festival en salas céntricas (como el Cine Goya -ahora Fundación Rodríguez Iglesias-, Portas Ártabras o el Sporting Club Casino), con llenazos de público, de forma que tenía algo de miedo con la elección del MAC que, pese a su imponente sede, se encuentra en las afueras. 
Fotografía de Víctor Echave, para "La Opinión", cortesía de Ana Rodríguez.
Pero creo que era un deber, como coruñés, rendir homenaje al MAC, y organizar aquí este Festival que ha crecido de uno a tres días, en lo que representa el último acto de un museo con treinta años de historia gloriosa  al servicio de La Coruña y Galicia.  Como me dijo, animándome, mi amiga Ana de "La Opinión": "aunque asista menos público, la ocasión es histórica. Es una edición muy simbólica y esa vivencia te la llevas para siempre".
Por cierto, ¡muchas gracias,  Ana!, por pasarme la estupenda fotografía disparada por el gran Víctor Echave, que aparece hoy en la edición impresa de "La opinión", en la que me encuentro en medio de dos largometrajes en 35 mm de Amando de Ossorio
UNA NUEVA MUESTRA DE LA MALDICIÓN DE OSSORIO.
A las hechos sobrenaturales acaecidos estos días con las películas de Ossorio, ya relatados en las entradas precedentes de esta bitácora, en la proyección ayer de "La noche de las gaviotas" (una de mis dos favoritas de la tetralogía templaria), padecimos una mas de sus maldiciones: como se puede ver en el vídeo, el motor del brazo de la bobina receptora, aunque totalmente revisado, perdió inexplicablemente su fuerza durante el pase, de forma que la película de 35 mm, totalmente destensada, sus últimos 400 metros ¡estaban fueran de la bobina!: todo un reto no interrumpir la proyección, pues Marcos et moi teníamos que sujetarlos por los bordes sin que el público se diese cuenta ni interrumpir la proyección. La película estaba empapada en sangre de Marcos pues, como no ignoran los lectores, dos días antes su filo había cortado el dedo de Marcos.

Un detalle muy emotivo fue que a la proyección acudieron familiares de Amando de Ossorio ¡¡¡que viven en la calle Virrey Ossorio!!! Hoy sábado, volverán.
UN FESTIVAL, TRES PASOS CINEMATOGRÁFICOS.
El hecho diferencial del Sellier Film Festival y el resto de los que se celebran en el universo mundo, en su inabarcable redondez, es que el Sellier es un festival estrictamente DE CINE, CON PELÍCULA (lo digimerde, las inmundas videoproyecciones, se encuentran vedadas aquí), Además, pasamos películas ¡¡¡nada menos que en tres pasos cinematográficos!!!: 35 mm, 16 mm y Súper-8.

Por otra parte, "haciendo patria", el nombre del festival rinde tributo a José Sellier, el coruñés que fue el primero en filmar con película de cine de 35 mm en España. 

SESIONES PARA HOY SÁBADO.
Pese a la competencia del fútbol, se mantiene el horario habitual. Sesión de tarde, a las 6, y sesión de noche, a las 8, con entrada libre y aparcamiento cubierto gratuito, en el MAC de la Fundación Naturgy. ¡Mañana por la mañana, a las 12.30, no se olviden, familias: EL HOMENAJE A MICKEY MOUSE, en su 90 cumpleaños.

Toda las programación, con sus horarios, puede ser vista en el siguiente enlace:
https://mimundoensuper-8.blogspot.com/2018/12/iv-edicion-sellier-film-festival-en-el.html 



No hay comentarios:

Publicar un comentario