viernes, 7 de diciembre de 2018

¡¡¡LA BESTIA!!! EL FUMEO 9145

Para festejar que el otro día "Ferrol 7294" rebasó los 75.000 espectadores en Vimeo (en primer lugar, estadounidenses, seguido de alemanes y británicos, a mas distancia españoles y franceses; con una sorprendente "región desconocida" que se cuela, de novena, entre los diez primeros); el amigo Alex López, mi ayudante de cámara durante la filmación (y el único de Galicia, junto con Andrés Victorero, capaz de no defraudar con película cinematográfica),  se acercó ayer por IB Cinema para deleitarse con una proyección del "filmcunable" (que es como denomina uno a los originales inversibles montados y sonorizados): 
Alex entre dos descomunales Fumeo de Xenón idénticos: uno de 16 mm, otro de Súper-8
No hay sensación cinematográfica que desprenda mas cinefilia que ver proyectado un original inversible (esto es, la misma película física, en positivo, que estuvo en los lugares de filmación) con un buen aparato, en este caso, LA BESTIA DE FUMEO: el proyector de Súper-8 mas potente jamás fabricado, el único e inimitable Fumeo Xenon Stereo 9145 HD2000 ¡¡¡con 500 watios de xenón!!!: se fabricaron muy pocas unidades, hechas a mano. Cada vez que uno salía de Via Teocrito, 47, ¡sonaban las campanas de la Catedral de Milán!
El Fumeo 9145 de IB Cinema es, si cabe, mas especial pues, además, en lugar de un objetivo Schneider o Isco ¡tiene un Kern! de fabricación suiza. El Fumeo 9145, en esta versión, ofrece un obturador centrífugo de dos o tres palas, cabezal estéreo, sonido óptico, enfoque micrométrico y parábola para la lámpara de níquel tratada con rodio (para reflejar un 25 por ciento mas de luz con un cincuenta por ciento menos de calor).
A los 75.000 que vieron "Ferrol 7294" en su versión de 15 minutos, hay que añadir a los mas de 35.000 que vieron el trailer (¡prácticamente todos durante la semana de la Photokina!).
FERROL 7294 (First Kodak Ektachrome 100D 7294 Super8 4K ever) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario