domingo, 2 de diciembre de 2018

EL PLACER DE ESCRIBIR PARA MI JEFA EN PHOTOKLASSIK INTERNATIONAL

El número uno de PhotoKlassic International, la nueva revista editada en Alemania en ese moderno esperanto que es el inglés, fue todo un éxito: quedan muy pocos de los diez mil ejemplares, lujuriosamente editados en la Rolls Royce de las rotativas, en lo que sin duda se convertirá en un número de colección. 
¿Cómo negarse cuando tu jefe te pide que trabajes el domingo?
Hace unos días, a través del editor en jefe, Marwan Mozayen, recibí un recado de la dueña de la editorial, la germano-norteamericana Charys Schuler, para que preparase mi artículo para el número dos, narrando los entresijos del rodaje de "Ferrol 7294", el primer documental del mundo filmado, el pasado agosto, con la versión definitiva de la nueva Ektachrome 7294 para Súper-8 4K. 
Marwan, mi editor en jefe.
La película se puso en venta en octubre y ¡en dos semanas! Kodak vendió todo el inventario que habían previsto durase hasta Navidades. Durante noviembre, en la fábrica de Rochester prepararon una nueva partida, que estará disponible para su venta a mediados de este mes. 

Mi artículo en la portada del primer número.
Por otra parte, el documental fue todo un éxito. El trailer, que se publicó justo a tiempo de la Photokina, ¡¡¡registró mas de 35.000 espectadores!!!, mientras que el documental, de quince minutos, narrado en español e inglés, estrenado justo el día en que Kodak puse en venta la Ektachrome en Europa, en nada de tiempo superó los 70.000 espectadores. Entre el trailer y el documental ¡¡¡"Ferrol 7294" alcanzó a mas de cien mil personas!!!, en lo que puede ser la obra gallega filmada en película mas vista en el año 2018.
Primeras dos páginas a baja resolución: si quieren leerlo ¡todavía están a tiempo de comprar el número uno!
Charys es una supermujer del siglo XXI: compagina su carrera como violinista en la Frankfurt Radio Symphony, modelo y especialista en tecnología argéntica,  con el cuidado de su familia con dos hijos. 
Imágenes exclusivas de la versión "beta"
Marwan Mozayen, fotógrafo argéntico desde los ocho años, ejerce su puesto de editor de PhotoKlassik International con su tareas como docente y fotógrafo profesional.
¡Pruebas a -20 grados Celsius!
De forma que hoy domingo no queda otra que ponerse a escribir. Si en el número pasado narré la historia del desarrollo de la nueva Ektachrome, con imágenes exclusivas de la versión "beta" de la película, en el número dos contaré todas las pruebas a las que sometí la versión definitiva de la película, que reveló el propio Marwan. 
Con Alex en una pausa Polaroid para la comida
Durante la filmación fui ayudado por Alex López, camarógrafo en Video Voz, y por Víctor Galdón, en la post producción (tanto Alex como Víctor son dos ferrolanos de pro). Nada de ello podría haber sido realizado sin la confianza de Antonio Rasura, vicepresidente de la división cinematográfica de Kodak.
Postrproducción con Víctor, en IB Cinema
Quiero agradecerle a Marwan sus palabras sobre quien esto escribe en el número uno de PhotoKlassik International:
"Ignacio Benedeti Corzo provides an insider´s connection to analog cinematography. As an active and well-connceted filmmaker, he oftes has the scoop on what is going on when most of us are still dealing with vague rumours. In this issue, he can report about the new Ektachrome, not only as something to wait for excitedly, but as a product he has actually had the opportunity to use! We look forward to his series fo reprots in coming issues".
Mi artículo fue uno de los sólo cuatro anunciados en una portada que se presentó nada menos que en la Photokina del pasado mes de septiembre. 
FERROL 7294 (First Kodak Ektachrome 100D 7294 Super8 4K ever) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

¿NO TIENES TIEMPO PARA UN ARTÍCULO? ¡¡¡TOMA DOS!!!
Desde hace muchos años se  publica en Alemania una revista especializada en técnica cinematográfica, "Cine 816", dirigida por Uwe Brengel, que de vez en cuando solicita mis servicios. Uwe también me pidió un artículo sobre la nueva Ektachrome, que debo entregar hoy (como otras veces, se lo mandaré en inglés y él lo traducirá al alemán).
Escribiendo los dos artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario