martes, 11 de diciembre de 2018

IV EDICIÓN SELLIER FILM FESTIVAL: CUENTA ATRÁS

El Sellier Film Festival es el único festival del universo mundo, en toda su redondez, donde EXCLUSIVAMENTE se exhiben no audiovisuales, sino obras CREADAS y PROYECTADAS con película de cine de cualquier formato: 35 mm, 16 mm y Súper-8. El nombre del festival es toda una declaración de principios: FILM (circunscrito a PELÍCULA cinematográfica) y SELLIER (José Sellier es el coruñés que rodó por primera vez en 35 mm en España: la puesta en valor de su nombre debe continuar por parte de la ciudad en la que todavía viven sus descendientes).
La meta, cara al mañana, es poder hacer presentaciones también en 70 mm a fin de poder traer, a esta ciudad, títulos como el nuevo tiraje en 70 mm de “2001: una odisea en el espacio”, supervisado por Christopher Nolan y presentado en Cannes, y  otros que se avecinan (tanto restauraciones como película de nueva factura). La restauración cinematográfica es una especialidad que siempre está muy presente en el Sellier Film Festival.
Paralelamente al festival, se llevan a cabo una serie de actividades (muy recordado, por ejemplo,  el taller de laboratorio impartido hace dos años por el director de cine valenciano Marc Martí, donde la película filmada fue revelada con ingredientes caseros). 
La actividad paralela de esta IV Edición es una exposición alegórica a la filmografía de Amando de Ossorio, con carteles de sus películas y documentos personales, como su última felicitación navideña a Ignacio Benedeti,  así como la presentación de dos óleos de gran formato, uno de Amando de Ossorio, el otro de Jose Sellier, obra ambos del polifacético artista santiagués Juan Carlos Abraldes, bien conocido por las gentes de la región gracias a sus ilustraciones para La Voz de Galicia.
Una de las características de este festival es que, al menos una de sus programaciones, se encuentra diseñada para los niños, aunque siempre con títulos de interés para los cinéfilos adultos. Todo ello, reiteramos, no en digital, que para eso no hace falta conocer los entresijos de la industria, sino con auténtica película cinematográfica, sea cual sea su ancho, en lo que es un hecho diferencial con el resto de festivales.
UNA IV EDICIÓN POR TODO LO ALTO: EN EL MAC.
La asistencia cada vez mayor, llevó al SELLIER FILM FESTIVAL a ir mejorando año a año: de la primera edición en el Casino Sporting Club (donde tuvieron que abrir la parte superior), dimos un salto a Portas Ártabras en la segunda; de la tercera edición en el Cine Goya (Fundación Rodriguez Iglesias), saltamos nada menos que al MAC (el antiguo MACUF, el Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa), ¡¡¡con aparcamiento cubierto y gratuito!!!
PROGRAMACIÓN CINEMATOGRÁFICA. ENTRADA GRATUITA. APARCAMIENTO Y CALEFACCIÓN.
  • Viernes, 21 de diciembre de 2018, horarios de tarde:
LA NOCHE DE LAS GAVIOTAS, de Amando de Ossorio. Exhibición en 35 mm. 18.00 horas.
EL BUQUE MALDITO, de Amando de Ossorio.  Exhibición en 35 mm. 20:00 horas.
  • Sábado, 22 de diciembre, 
EL ATAQUE DE LOS MUERTOS SIN OJOS. Exhibición en 16 mm.18 horas
Presentación: Memoria Sensible, un programa de restauración de filmaciones gallegas. 20:00 horas.
SUSPIRIA, de Darío Argento. Exhibición en 16 mm. CinemaScope con un positivo de la época de su estreno en IB Technicolor restaurado en IB Cinema.
  • Domingo, 23 de diciembre.
90 CUMPLEAÑOS DE MICKEY MOUSE.
Esta proyección cinematográfica pasará una selección de cortometrajes en el que se verá la evolución del inmortal ratón que constituyó la primera piedra del imperio Disney. Sesión matinal. 12:30 horas.

Nota: cada largometraje irá precedido de un corto contemporáneo (orden por determinar).

MAS INFORMACIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario