jueves, 13 de diciembre de 2018

IV EDICIÓN SELLIER FILM FESTIVAL EN EL MAC: PROGRAMACIÓN Y HORARIOS

El Sellier Film Festival se diferencia de cualquier otro, en el mundo, en que exhibe EXCLUSIVAMENTE no audiovisuales sino obras CREADAS Y PROYECTADAS con película de cine de cualquier paso cinematográfico: 35 mm, 16 mm, 9.5mm y todas las variantes de 8 mm. 
El nombre del festival es toda una declaración de principios: FILM (circunscrito a PELÍCULA cinematográfica) y SELLIER (José Sellier es el coruñés que rodó por primera vez en 35 mm en España: el que su figura no se olvide es otra de las misiones del festival).  
Así como lo videográfico y digital siempre estará vedado en el SELLIER FILM FESTIVAL, también la restauración cinematográfica será, como hasta ahora,  un referente fundamental en el futuro. El SELLIER FILM FESTIVAL es y será un festival de cine, no de audiovisuales. 
El cartel de esta edición lo diseñó Marcos F. Eimil, el único proyeccionista profesional de 35 mm que no ha visto interrumpida su labor profesional pese al advenimiento del digital.
LUGAR DE CELEBRACIÓN: EL MAC DE A CORUÑA. 
En ésta su cuarta edición, el Sellier Film Festival da un salto de gigante con una programación que pasa de uno a tres días y que se complementa con una exposición. También aumenta el aforo, celebrándose este año en el MAC (el antiguo Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural-Unión Fenosa), con aparcamiento cubierto propio y gratuito. 
La dirección es: 
Avenida de Arteixo, 171. 15007 A Coruña.
(en Google Maps la ubicación se encuentra como Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural).
Imponente emplazamiento para el Sellier Film Festival
PROGRAMACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE LA IV EDICIÓN.

  • Viernes, 21 de diciembre de 2018 "Centenario Amando de Ossorio".

18:00 horas: 
LA NOCHE DE LAS GAVIOTAS. 35 mm, de Amando de Ossorio.
20:00 horas: EL BUQUE MALDITO. 35 mm, de Amando de Ossorio.

  • Sábado, 22 de diciembre de 2018.

18:00 horas;
EL ATAQUE DE LOS MUERTOS SIN OJOS. 16 mm, de Amando de Ossorio. Precedida del cortometraje "CAMINO DE VUELTA", rodado en Súper-8 pero hinchado por Kodak a 16 mm.
20:00 horas"Memoria sensible", con la restauración de "SUSPIRIA" ,de Dario Argento, en 16 mm CinemaScope, precedida del cortometraje en 16 mm: "Eisenmann 2049"

  • Domingo, 23 de diciembre de 2018. MATINAL "Animatoon"

12:30 horas.  90 CUMPLEAÑOS DE MICKEY MOUSE.
Nota: la exposición alegórica de Amando de Ossorio (carteles de sus películas, fotografías personales, etc), se encontrará presente durante los tres días, como también los óleos de gran formato pintados por el artista Juan Carlos Abraldes de Amando de Ossorio y José Sellier, en caballetes a ambos lados de la pantalla.
Una momia templaria de Ossorio
SELLIER FILM FESTIVAL: UN FESTIVAL QUE NO HA DEJADO DE CRECER.
El festival nació como una actividad puntual, en 2005,  para conmemorar el medio siglo del Súper-8, como "Súper-8 Global Day". Esa edición se dedicó básicamente a recuperar material cinematográfico rodado por José Luís Moar, ex director técnico del MUPEGA, y pionero del uso del cine en la enseñanza en la Galicia de los años setenta. 
I Edición, en 2015, con José Luís Moar.


El lugar de celebración fue el salón de actos del Sporting Club Casino de A Coruña. Dada la afluencia de público, que obligó al presidente de la entidad a abrir la parte superior del auditorio, se decidió repetir la experiencia en años sucesivos. 
II Edción, con Antonio Docampo, días antes de su óbito.
La segunda edición, ya como "Súper-8 Film Festival" se celebró en Portas Ártabras, la asociación de Felipe Senén. Fue consagrada a homenajear la figura de Antonio Docampo, uno de los padres del cine gallego, que moriría días después. Su hija Marta dijo: "el homenaje fue la última alegría que recibió mi padre antes de morir".
III Edición, con Ricardo Fernández Castro.
La tercera edición creció y se celebró en una sala de mayor aforo, el Cine Goya (actual Fundación Rodríguez Iglesias-Ediciones Hércules), dedicándose el homenaje a Ricardo Fernández Castro, fundador del que fuera el Cine Club Aldebarán, donde nos formamos cinematográficamente los coruñeses que fuimos niños a finales de los setenta y principos de los setenta. Fue una homenaje doblemente emotivo:  Ricardo estuvo presente en silla de ruedas y  el Aldebarán había celebrado buena parte de sus sesiones precisamente en el Cine Goya. 
Andrés Fernández-Albalat

En la tercera edición, el Festival tuvo varias entradas en 16 mm como, por ejemplo, la restauración de "La ciudad de las rías", el documental de Andrés Fernández-Albalat que llevaba medio siglo perdido y que fue restaurado para la ocasión. 
Por tal motivo, y a la vista del creciente interés del público, se anunció a la audiencia que para la IV edición el festival cambiaría su denominación a Sellier Film Festival ampliándose a todos los pasos cinematográficos. 
Con Emilio Quesada, que nos puso sobre la pista de "La Ciudad de las Rías"

Así, este 2018, el Sellier Film Festival proyecta películas en Súper-8, 16 mm y 35 mm, pasando la programación de uno a tres días, y celebrándose ésta en una sala todavía mayor, la del MAC (cómoda, también, para la asistencia, pues cuenta con aparcamiento gratuito cubierto).
¿Un congreso de FIAF en A Coruña?

El objetivo es seguir creciendo, y aunque la restauración cinematográfica siempre será uno de los principales intereses del festival, el objetivo es exhibir en la ciudad títulos que actualmente se distribuyen en película de cine de 70 mm, como, por ejemplo, las películas de Nolan, Tarantino, Spielberg o J.J. Abrams, entre otros, amén de las nuevas entregas de la franquicia de "La guerra de las galaxias" desde que están en manos de Disney.  
En el horizonte, aumentar el número de días, actividades paralelas y el empleo de varias salas.  Y, en el futuro, con el Sellier Film Festival asentado, conseguir celebrar en A Coruña al menos uno de los congresos anuales de la FIAF (Federación Internacional de Archivos Fílmicos).
Algunos ejemplares del libro sobre Amando de Ossorio, editado por la Universidade da Coruña, estarán a la venta en el Sellier Film Festival .
AMANDO DE OSSORIO, EJE DE LA IV EDICIÓN DEL SELLIER FILM FESTIVAL.
Resulta asombroso que siendo, este 2018, el centenario de su nacimiento no se ponga en valor como merece la obra de un coruñés, Amando de Ossorio, que, aunque institucionalmente olvidado en su región, es un director de culto internacional, cuyas películas, especialmente en los países anglosajones, se siguen vendiendo, continúan emitiéndose por televisión y son objeto de estudio por parte de universidades y filmotecas.
¡La voz de Galicia no se despistó!, y conmemoró el Centenario de Ossorio justo en su día.

La única iniciativa para el homenaje a su figura (hasta ésta, mas amplia, del SELLIER FILM FESTIVAL), partió también desde la Cinemateca de Galicia /I.B. Cinema, con la inestimable ayuda de LA VOZ DE GALICIA, cuando justo el día y la hora de su nacimiento, el pasado 6 de abril a las 6 de la tarde, lo celebramos en un emotivo acto que, con la presencia de sus familiares, se pudo llevar a cabo,  gracias a la mediación de la entonces Conselleira de Medio Ambiente, doña Beatriz Mato,  que, incluso,como coruñesa de pro,  ¡ella misma nos honró presentando el homenaje! En la agenda de Beatriz Mato: una calle de la ciudad perpetuará la memoria de Ossorio. ¿Tal vez el Boquete de San Andrés, semiesquina de su último atelier?
La entonces Conselleira de Medio Ambiente Beatriz Mato nos sorprendió con su conocimiento sobre Ossorio
La dilatada carrera de Amando de Ossorio en el mundo del cine abarca mas de cuatro décadas, entre 1942 y 1984, período en el cual dirigió 17 largometrajes, así como numerosos cortometrajes e incontables trabajos publicitarios. Su tetralogía de los templarios -compuesta por La noche del terror ciego (1971), El ataque de los muertos sin ojos(1973), El buque maldito (1974) y La noche de las gaviotas(1975)- da una nueva vuelta de tuerca al cine de terror incorporando una evolución: los muertos vivientes ciegos. Los zombis de Ossorio son caballeros templarios guiados por el sonido de unas víctimas cuya sangre les sirve de alimento. Esta serie de cuatro películas, que ha influido en autores como John Carpenter, se encuentra, bajo el título The blind dead, permanentemente reeditada en los Estados Unidos con los DVD presentados en un atractivo cofre con forma de ataúd.
Ossorio terminaba los rodajes en 4 semanas: ¡durante sus vacaciones como trabajador!
Amando de Ossorio nace en la coruñesa calle Real, enfrente del Cine París, en el seno de una familia acomodada, vinculada a la cultura. Debido a su problema de salud, el joven Ossorio consigue librarse de la más incivil de las guerras, la Civil. El Banco Español de Crédito, nada más aprobar las oposiciones, lo traslada a su ciudad natal, donde Ossorio compagina su trabajo mañanero como bancario con una activa vida cultural vespertina en su atelier de la calle San Andrés. Todo ello lo simultanea con la sección Lacalle y yo, publicada en La Voz de Galicia.
Siempre elegante, como un coruñés CYV

Amando de Ossorio, desoyendo los consejos familiares, abandona el banco y, en 1949, se muda de forma permanentemente a Madrid. Para darse a conocer en los ambientes culturales de la capital, es bien conocido su ardid en el mítico Café Gijón, parada obligada para muchos intelectuales: un camarero, convenientemente gratificado, voceaba el nombre Amando de Ossorio por todo el local diciendo que lo llamaban por teléfono.
Incluso vistiendo de sport, no le faltaba su pañuelito

Su debut como director de un largometraje, basado, como todos en su filmografía (incluso los de encargo), en un guion propio, es el primer alegato rodado en España contra la pena de muerte, La bandera negra (1956). La película se rodó sorteando todas las trabas posibles en una época en que la pena capital estaba vigente en prácticamente toda Europa. 
Ossorio tiene dos facetas poco estudiadas: su labor como documentalista y como pintor

Su clasificación, por el organismo gubernamental competente, como de tercera categoría, no solo la impedía acceder a cualquier ayuda oficial sino que, en la práctica, imposibilitaba de facto la distribución en salas de cine de las 29 copias que salieron del laboratorio, circunstancia que casi arruina al productor y apartó a Ossorio del mundo del largometraje hasta 1964, cuando es contratado parar rodar un wéstern, La tumba del pistolero, cuyo guion escribe mientras se filma. La excelente recaudación consiguió materializar varios encargos, como Escuela de enfermeras (1964), Rebeldes en Canadá (1965), Pasto de fieras (1966) y La niña del patio(1967). Ossorio pudo conseguir financiación para Malenka(1968), con Anita Ekberg, una aproximación al género de terror y la fantasía que ya nunca abandonaría.


Amando le explica a Ray Milland su papel





PROGRAMACIÓN DEL CENTENARIO AMANDO DE OSSORIO.
EL ATAQUE DE LOS MUERTOS SIN OJOS (1973), proyección con película cinematográfica de 16 MM, SONIDO MAGNÉTICO. Casi medio siglo después de ser filmada, todavía conserva su capacidad de fascinar, intrigar y hacer sufrir a los espectadores. Rodada, como las demás de Ossorio, con un presupuesto mínimo y en sólo cuatro semanas (las vacaciones de su trabajo), es, en mi opinión, la mejor de la tetralogía templaria. Espectacular banda sonora, del recordado Antón García Abril, con un espectral sonido “psicofónico”, en palabras de Ossorio, que acompañaba a los templarios saliendo de sus tumbas, ¡y que era el nombre del productor reproducido al revés, con eco, y a cámara lenta! Ossorio se las arregla para introducir, también, una crítica a la falsedad de los políticos.
Fotografía para vestíbulo de cine de "El ataque de los muertos sin  ojos"

En “El ataque de los grupos templarios”, una falange de templarios que habían sido ejecutados por cometer sacrificios humanos, regresa para vengarse. Es la segunda parte de la tetralogía, que se completa con "La noche del terror ciego" (1971), "El ataque de los muertos sin ojos" (1973), "El buque maldito" (1974) y "La noche de las gaviotas" (1975)


EL BUQUE MALDITO (1974), proyección con película cinematográfica de 35 mm. Sonido óptico.

Dos bellas modelos son enviadas a alta mar, en una lancha motora, por motivos promocionales. Sin embargo, la embarcación no tarda en desaparecer inexplicablemente. La pareja que dirige la agencia, un ayudante, un científico y otra modelo, amiga de las otras, acuden al punto donde desapareció la lancha, y topa con un decrépito buque medieval, poblado de esqueléticos y sanguinarios monjes templarios. 

En “El buque maldito”, en la que se pueden encontrar referencias cinéfilas F.W. Murneau, Ossorio situó a sus templarios a bordo de un fantasmagórico galeón errante. Esta figura, el barco con zombis (o, como le gustaba más a Ossorio, “momias”), sirvió de inspiración en Hollywood para que John Carpenter rodase “La niebla”.






LA NOCHE DE LAS GAVIOTAS (1975), proyección con película cinematográfica de 35 mm. Sonido óptico.

Los Caballeros Templarios van en esta ocasión a un pueblo pesquero para seguir practicando sus sangrientos sacrificios. Cuarta y última parte de la tetralogía de terror-serie B de Amando de Ossorio, que se completa con "La noche del terror ciego" (1971), "El ataque de los muertos sin ojos" (1973), "El buque maldito" (1974) y "La noche de las gaviotas" (1975). Inolvidable la interpretación de la malograda Sandra Mozarosky, musa erótica en las postrimerías del franquismo, que fallecería no mucho después en circunstancias tan extrañas que el suceso se presto a todo tipo de rumores (en Madrid, una capital de porteras, se creía que mantenía un romance con Juan Carlos de Borbón y que compatibilizaba su trabajo como actriz con el de prostituta en un club en el que uno de sus socios sería ¡Paco Martínez Soria!
El Ideal gallego destaca el 90 cumpleaños de Mickey


TODO EMPEZÓ CON UN RATÓN: LOS 90 AÑOS DE MICKEY MOUSE.
Nació cuando el cine era mudo y en blanco y negro. Desde entonces, el brillo de otras estrellas de Hollywood hace tiempo que se ha eclipsado. Pero Mickey Mouse, a sus noventa años, sigue siendo casi un ídolo para los niños de todas las culturas y continúa protagonizando series de televisión, amén de ser la imagen corporativa del más poderoso imperio mundial del entretenimiento.
La revista Forbes lo ha calificado como «el multimillonario de ficción mas rico del mundo», con un valor de marca cercano a los seis mil millones de dólares. 
Tercera versión del cartel, de Marcos
Mickey nació fruto de la necesidad cuando el productor Charles Mintz y la distribuidora Universal se apropiaron, en 1928, del conejo Oswald, creado por Walt Disney y Ub Iwerks. Walt y Ub tuvieron que pergeñar otro personaje, prácticamente de un día para otro, que fuese fácil de dibujar y lo suficientemente versátil para interpretar diferentes registros dramáticos. Antes de mudarse a California, en la penuria de su pequeño estudio de Kansas City, el joven Walt alimentaba a un ratoncito, cuyo recuerdo de esperanza frente a la adversidad nunca lo abandonaría. Para este nuevo personaje, Walt sugirió a un ratón que, más allá de leyendas, fue diseñado por Ub Iwerks con sus consejos. La fecha oficial del nacimiento de Mickey, mantenida desde siempre por la compañía Disney, es el 18 de noviembre de 1928, cuando se estrena Steamboat Willie, que se considera el primero de sus cortometrajes. 

Gracias al sonido sincronizado, Mickey Mouse alcanzó una popularidad sin igual. Sus dos animaciones precedentes, Plane Crazy y The Gallopin Gaucho, que no habían logrado encontrar distribuidor, fueron rehechas con sonido y estrenadas con posterioridad. En la V Edición de los premios de la Academia de Hollywood, de 1932, Walt Disney recibe varios Oscar, uno de ellos por la creación de Mickey Mouse. Por su parte, Walt Disney no solo retiene el honor de ser la persona ganadora de un mayor número de premios Oscar, con 22, sino también, 59 veces, la más nominada. En 1935, Mickey protagoniza su primer cortometraje en color, The band concert, calificado como el tercer mejor cortometraje de animación. Ese año, la Liga de las Naciones declaró a Mickey como símbolo internacional de buena voluntad.
En 1938, Walt Disney inicia la filmación de El aprendiz de brujo, de presupuesto tan elevado que se estrenó en 1940 como parte del largometraje Fantasía, el primero de la historia con sonido multicanal de alta fidelidad. El aprendiz de brujo significaba tanto para Walt que su sobrino Roy decidió incluirlo otra vez en Fantasía 2000. En los cincuenta, Walt Disney desarrolla el concepto de los parques temáticos, en los que la imagen de Mickey con su sombrero de brujo se convierte en una imagen icónica. Aunque la última aparición en cines fue en 2013 con el cortometraje Get a horse!, uno de cuyos escasos positivos en 35 mm se conserva en A Coruña, el ratón vive una eterna juventud gracias a la tele.
Primera versión del cartel, de Nena

Para The Walt Disney Company, Mickey es su propiedad intelectual más codiciada: Mickey es Disney y Disney es Mickey. La compañía hace uso de todos los recursos legales posibles para, cada vez que los derechos de autor de Mickey están a punto de caducar, lograr las modificaciones legislativas necesarias para extender el plazo. En la actualidad, The Walt Disney Company cuenta con unos activos valorados en 90.000 millones de dólares, con ingresos anuales superiores a los 50.000 millones de dólares, con 199.000 empleos directos. «Todo empezó con un ratón», como le gustaba recordar a Walt Disney.
El maestro Argento con Alberto Vangelisti, que puso la pasta magnética sobre el positivo de  "Suspiria" en IB Technicolor
ARGENTO ¡EN IB TECHNICOLOR!, EN LA IV EDICIÓN DEL SELLIER FILM FESTIVAL
Una de las películas favoritas de buena parte de los aficionados al cine de terror es la obra de culto "Suspiria", de Dario Argento, no sólo por la historia o su narrativa cinematográfica (con esas secuencias planificadas para sobresaltar al espectador o la atmósfera implacablemente espeluznante, con dos asesinatos especialmente horripilantes que ocurren al poco de comenzar la película), sino también por su esmerada cinematografía y su cuidadoso uso del color con el fin de influir en el subconsciente.
Dario Argento fue tan meticuloso que, pese a no ir sobrado de presupuesto, consiguió que, en Italia, todos los positivos, en 16 mm y 35 mm, fueran revelados en espeluznante IB Technicolor de tres matrices, justo inmediatamente antes de que las máquinas de imbibición fueran desmanteladas para siempre, para transformarse en un laboratorio de revelado normal, para desgracia de directores y cinéfilos: el color, en cine, nunca se ha vuelto a ver igual. En el caso de “Suspiria”, resulta imprescindible verla en Technicolor al menos una vez en la vida (ello denota que Dario Argento era conocedor de los entresijos del sistema imbibición Technicolor, no como otros que, encumbrados por la crítica, que no tienen ni idea de técnica cinematográfica).

"SUSPIRIA": MAS TERRORÍFICA QUE UNA PESADILLA.
En "Suspiria", una especie de pesadilla que cobra vida, Argento nos cuenta la historia de la estudiante de ballet estadounidense Susy Banyon, interpretada por Jessica Harper, que se traslada a Alemania para asistir a una exclusiva escuela de ballet. Aunque la directora, Madame Blanc (Joan Bennett) le da una cálida bienvenida, la desconcierta su asistente, una nazificada Miss Tanner (Alida Valli). Su nueva amiga Sara (Stefania Casini) desaparece misteriosamente, como le ha ocurrido a otras internas, por lo que Susy comienza su propia investigación. "Suspiria" ofrece la oportunidad de ver a un pipiolo Miguel Bosé.
Muchos eruditos consideran a "Suspiria" como una de las cinco mejores películas de terror de todos los tiempos.

Lujurioso y terrorífico IB Technicolor en un inmersivo formato 2,66:1





“SUSPIRIA” Y WALT DISNEY.

Argento confesó que su ”Suspiria” se encuentra inspirada directamente en el terror que sufrió de niño en una proyección de “Blancanieves y los siete enanos”, de Walt Disney. Las referencias son reconocibles a lo largo del metraje e, incluso, ¡la protagonista nos recuerda a la mismísima Blancanieves.




UN RARO POSITIVO IB TECHNICOLOR DE COLECCIÓN.

Cuando la coleccionista Juliana Kelly consiguió un positivo de "Suspiria" en 35 mm, accedió a cambiarlo a la Cinemateca de Galicia / IB Cinema por otro título de su interés, de forma que "Suspiria" en 16 mm con sonido original en italiano, que en su día había pertenecido al mercado de alquiler non theatrical (universidades, ejército, etc), del amado país transalpino, acabó en este archivo de Galicia.

Su estado, después de 40 años de trote,  no era tan malo como esperaba: no había cortes ni empalmes, pero sí piquetes, roces y rayas negras. El soporte estaba reseco, algo curvado, pero, por lo menos, no presentaba el menor indicio de síndrome del vinagre al que tan propensas son las películas en Technicolor. Lo mejor de todo es que esta "Suspiria" en 16 mm es anamórfica, con un sobrecogedoramente inmersivo formato de 2.66:1.

HORAS DE TRABAJO. 
Meticulosamente, en una labor de semanas (propia de una auténtica cinemateca, como es IB Cinema), fuimos revisando cada una de los decenas de miles de perforaciones, reparando los piquetes con una cinta de poliéster Fujifilm, especial para este fin, que no se decolora con el tiempo y con un poder adhesivo garantizado para la eternidad. 
Tras ello, sumergimos los distintos rollos en Film Renew, un maravilloso y cancerígero producto que, como ahora no se puede enviar por mensajería, nos trae un amigo marino mercante desde los Estados Unidos, que lo introduce en España de forma discreta. Posiblemente, sea IB Cinema el único archivo de Europa todavía usando Film Renew, tan popular al otro lado del charco. 

TERROR EN TECHNICOLOR. 
https://mimundoensuper-8.blogspot.com/2018/12/terror-en-technicolor-en-la-iv-edicion.html
II Edición, en Portas Ártabras



REPICADO AL ESPAÑOL.

Una vez culminado este proceso de restauración, otro amigo, Alberto Vangelisti, de Movie Magnetic, en Italia, procedió a pistar la película magnéticamente, con el fin de sincronizar el doblaje castellano procedente de una fuente digital.

El resultado de muchas horas de trabajo, y semanas de espera, deleitará las retinas de todos los que el sábado 22 de diciembre se acerquen, con entrada y aparcamiento gratuito, por el SELLIER FILM FESTIVAL en su IV edición: sonido labialmente sincronizado e imagen en la que, gracias al Film Renew, he conseguido hacer desaparecer las rayas negras del soporte (por fortuna, la emulsión se encontraba incólume); gracias al Film Renew, también, la base de la película, en triacetato, recuperó sus dimensiones habituales. 

Publicado el vídeo de mas abajo en el Facebook de Ignacio, le escribió su admiradoRichard Haines, el mayor especialista mundial en Technicolor, y autor del mas importante libro sobre el tema (que, en su edición de Mc Farland, se encuentra en la biblioteca Cinemateca de Galicia/ IB Cinema), para recordarle que, ahora, con pista magnéticas, mantenga el positivo bien ventilado, pues la combinación Technicolor y bandas magnéticas contribuye, en el triacetato, a desencadenar el tan temido síndrome del vinagre.


EXPOSICIÓN PARALELA.
La sala del MAC se encontrará decorada con cartelería y otra documentación de la filmografía de Ossorio, así como con los referidos óleos de Sellier y Ossorio, obra del artista gallego Juan Carlos Abraldes.
¿CÓMO LLEGAR?
El MAC se encuentra en Google Maps como Museo de Arte. Contemporáneo Gas Natural, ubicado en la Avenida de Arteixo, 171, 15007 A Coruña.

  • Aparcamiento: gratuito y cubierto. UNA VEZ EN EL INTERIOR DEL GARAJE, SE RUEGA APARQUEN CON EL FRONTAL DEL COCHE HACIA EL PASILLO (o sea, entre marcha atrás en la plaza de aparcamiento que elija: es una normativa interna de Naturgy). No olvide recordar si está aparcado en el aparcamiento superior o inferior 
  • Los espectadores podrán deleitarse con obras de  los artistas que han pasado durante estas décadas por MAC, en los accesos a la sala de proyección.

EQUIPO DEL SELLIER FILM FESTIVAL.

Dirección y textos: Ignacio Benedeti
Proyeccionista cinematográfico: Marcos Javier Fernández Eimil
Administración: Nena Pulido
Servicios de informática: Javier Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario