viernes, 4 de enero de 2019

ASÍ VENDÍ MI PELÍCULA A AMAZON PRIME VÍDEO PESE A SER INDEPENDIENTE

Para un productor pequeño, o un cineísta independiente, era más fácil estrenar sus películas cuando los cines operaban en 35 mm, aprovechando que las multinacionales siempre dejaban (por carecer de copias suficientes) alguna pantalla sin cubrir, que ahora, con lo digital, donde al no haber inversión en copias, unos pocos títulos de estratosférico presupuesto suelen copar la inmensa mayoría de las pantallas.
En cuanto a las ventas a televisión, para un productor o cineísta independiente, son casi inalcanzables (aunque sus películas sean buenas), si no se dispone de los contactos adecuados.
Afortunadamente, se han abierto nuevos canales de distribución para las películas independientes, sujetos solo a la demanda del público. El más deseado es, probablemente, Amazon Prime, compañía que cuenta con muchos millones de clientes que acceden a su sistema de vídeo instantáneo. Además, según una encuesta interna, buena parte de los usuarios de Amazon Prime Vídeo disponen de pantallas de televisión de buen tamaño, UHD, con equipo de sonido en condiciones, lo que asegura, al creador, que su obra podrá ser vista en condiciones óptimas. 

Al igual que Netflix, Amazon Prime es un servicio de suscripción donde los miembros pueden ver contenido ilimitado. Pero,  a diferencia de Netflix (que solo paga a los cineístas o productores una tarifa de licencia única, no importa lo popular que sea el contenido), Amazon Prime paga por visionado: ¡a mayor número de espectadores, ingresos más elevados!
El productor o el cineísta, se debe dirigir directamente a Amazon Video Direct (https://videodirect.amazon.com/home/landing ). Previamente, es menester decidir un precio para el contenido (TVOD), ofrecerlo "gratis" en Amazon Prime (SVOD), o hacer ambas cosas.
Amazon Video Direct requiere cumplir con los estándares de video profesional en cuanto a la entrega. Así que, aparte de tener un archivo de video perfecto, el productor o el cineísta deberá proporcionar ilustraciones de alta calidad y subtítulos (estos requisitos son una especie de filtro para dejar fuera a las películas menos profesionales).
En la actualidad, la norma es entregar en formato ProRes 422 HQ. A partir de ahí, se codificaran los archivos, el material gráfico y el tráiler,  y se enviarán a control de calidad. Tras revisar el material enviado, Amazon lo pondrá en cola para su estreno. 
Una vez que la película esté disponible en Amazon, es necesario promocionarla. 
Una táctica consiste en pedirle a los miembros del equipo, técnico y artístico, para que telefoneen a sus amigos y familiares y les informen sobre la película. Suponiendo que todos tengan aproximadamente cincuenta contactos, algunas llamadas pueden hacer que cientos de personas busquen su película.
El objetivo es obtener suficiente participación (ventas, reseñas y acciones) de amigos y familiares para que la película se clasifique en el algoritmo de referencia de Amazon, de forma que se pueda expandir y promover más allá de su red inmediata.
Además de llamar por teléfono a amigos, es muy recomendable que la película disponga de una web atractiva, con una página de inicio que incluya un eslogan, algunas citas, el tráiler y un gran botón COMPRAR AHORA. Ese botón se puede vincular a su página de película en Amazon.

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