lunes, 21 de enero de 2019

¡VAYA EMPALMES HÚMEDOS!... CON LA BOLEX SPLICER

Una de las marcas mas queridas, por los entusiastas del cine, es Bolex. Muchos desconocen que la firma sigue todavía activa, en su sede de Suiza, no sólo fabricando bajo pedido su cámara de 16 mm, sino también llevando el servicio de todos sus aparatos construidos desde los años treinta en adelante. ¿Qué otra marca puede hacer lo mismo? También se ocupan del mantenimiento de cámaras y proyectores Eumig (marca que, este 2019, celebra su centenario), debida a la especial vinculación de ambas firmas desde principios de los setenta. 
Desde muy niño, con doce o trece años, dejé de empalmar con el sistema húmedo debido a que no vale para poliéster sino solo para triacetato.
Sin embargo, como, en la literatura especializada, no había leido mas que maravillas de la Bolex y la calidad de sus empalmes, siempre quise poseer una empalmadora líquida de Bolex (la seca, con cinta adhesiva, obra desde hace décadas en mi poder), pero buscaba una unidad "nueva", con su caja de origen, no los aparatos usados que suelen aparecer en Ebay.
Pues bien, la cartera llegó hoy con un bonito paquete de Bélgica;  un regalo, de mi amigo el camarógrafo y director belga Joeri de Johgn,  conteniendo ¡¡¡una empalmadora Bolex para Súper-8 y 16mm sin estrenar!!!, después de todos estos años. 
¡Qué acabados, Dios mío! En temas de precisión, donde estén los suizos, que se quiten incluso los alemanes. ¡Muchas gracias, amigo Joeri! 
Hoy, Blue Monday, el día mas triste del año, se ha convertido, gracias a tu amabilidad, Joeri, en uno de los mas felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario