miércoles, 2 de enero de 2019

CÓMO HACER UN MARCO PARA FOTOS INSTANTÁNEAS CON EL CARGADOR VACÍO DE INSTAX

A raíz de las felicitaciones recibidas por un vídeo que subí a mi Facebook, en el que explicaba el sistema que desarrollé (hace unos 15 años) para aprovechar los cargadores vacíos de fotografías instantáneas Fujifilm Instax como marcos de fotos para colocar en la mesa, en una estantería o en una librería, lo voy a plasmar por escrito. 
ECLOSIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS INSTANTÁNEAS EN EL SIGLO XXI
Las fotografías instantáneas son, en la actualidad, uno de los negocios mas boyantes en el sector de la tecnología foto química. ¿Quien lo habría predicho en el 2012  --Fujifilm estuvo a punto de "tirar la toalla", como había hecho Polaroid, cuando las ventas cayeron a sólo 200.000 cartuchos anuales --, que sólo 6 años después se venderían DOCE MILLONES?   Actualmente, no sólo Fujifilm produce cámaras Instax, sino también otros fabricantes, alguno tan prestigioso como Leica.
La fotografía instantánea tiene su punto alquímico, con esa sensación casi mágica que se obtiene al ver una imagen revelándose poco a poco ante nuestros ojos. Por otra parte, este tipo de fotografías, en reuniones familiares, como la cena de fin de año o un cumpleaños, permite que cada persona se vaya con un recuerdo físico, tangible, que se conserva, en lugar de uno digital, que acaba por perderse al poco tiempo.
SISTEMA IB PARA MARCOS GRATUITOS Y ECOLÓGICOS.
1) Cuando se carga un cartucho nuevo, es conveniente conservar la primera lámina de plástico negra, que es eyectada por la cámara antes del primer disparo. 
2) Una vez terminado el cartucho, se levanta, en un lateral, la solapa de plástico negro que cubre la ranura de eyección de las fotografias.
3) Por esta ranura, se inserta con cuidado la fotografía seleccionada.
4) La lámina negra, doblada y, si es necesario, cortada, se introduce en la parte de atrás del cartucho, con la sola misión de hacer como de fleje o muelle, que mantenga la fotografía presionada contra el borde visible (si no se conserva la lámina negra, entonces, se puede colocar cualquier otro material flexible, que haga efecto resorte).
5) ¡Presto! La fotografía instantánea ya se encuentra disponible con un elegante marco negro de sobremesa. 
Lo mejor de todo es que, además de útil, se trata de un sistema ecológico pues, reciclando el cartucho, se consigue no producir ningún desperdicio.
Vídeo explicativo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario