jueves, 17 de enero de 2019

CHARYS SCHULER, LA EDITORA DE PHOTOKLASSIK INTERNATIONAL ¡TAMBIÉN ACTRIZ!

La revista Photoklassik International se ha convertido, desde su presentación en la Photokina el pasado mes de septiembre, en la referencia internacional para el mundo de la película fotoquímica: se edita en Alemania en ese moderno esperanto que el inglés,  avalada por la trayectoria de su hermana en lengua alemana, con Marwan Mozayen como editor en jefe. 
Al frente de la editorial se encuentra una súper mujer del siglo XXI:  la norteamericana Charys Schuler que compatibiliza sus responsabilidades editoriales con su carrera como violinista en la orquesta sinfónica Frankfurt Radio Symphony y madre de familia de dos niños. 
Como una de las principales abogadas en Europa de la tecnología argéntica en Europa, Charys no desdeña participar incluso en proyectos pequeños siempre que sean hechos con película, como ha ocurrido con la producción del emergente Samuel J. Punto "Granny and the Escalator", rodada en Súper-8, en la que interpreta a una anciana.
La emulsión empleada fue la Adox Pan Reverso, de 100 ASA, que todavía nunca probé, aunque mi amigo Marc Martí habla maravillas de ella.  Fue revelada por Marwan Mozayen con un tanque Jobo 3018, empleando como primer y segundo revelador Tetenal Darkroom Dokumol y dicromato como blanqueador.
Según me dijo Marc, la Adox es la alternativa idónea a la desaparecida Kodak Plus-X: grano fino, buen detalle en las sombras y alta definición. La base es de triacetato transparente. 
A diferencia de lo que ocurre con una emulsión de centroeuropa, la Adox se encuentra perforada con precisión milimétrica, con un máquina alemana que garantiza, en proyección, fotogramas estables como un roca.

El número dos de Photoklassik International, lujosamente impreso en papel de lujuriosa calidad, aparecerá en unos pocos días, con importantes novedades sobre la espectacular Kodak Ektachrome. 
Es, Photoklassik International, la revista imprescindible no sólo para el profesional de la fotografía y la cinematografía, sino también para las escuelas de audiovisuales o el simple entusiasta. 
Mas información, e instrucciones para la suscripción, en el siguiente enlace:
https://photoklassik-international.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario