miércoles, 29 de enero de 2020

¡MALDITOS BASTARDOS TERRORISTAS! EL PELIGRO DE LOS NUEVOS ESCÁNERES CT EN AEROPUERTOS

Como ya hemos adelantado hace unos meses en esta bitácora, la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (TSA) ha estado instalando recientemente escáneres de tomografía computarizada (CT) para el equipaje de mano en los aeropuertos de los EE. UU. En los próximos meses, estos escáneres estarán operativos en 145 aeropuertos en los Estados Unidos. 
Esta tecnología de tomografía computarizada se ha utilizado para el equipaje facturado durante muchos años, y tanto Kodak Alaris como Eastman Kodak advertían a los creadores, fotógrafos y cineístas, que no llevasen su película en el equipaje facturado,  sino en el de mano  (y, aun así, pidiendo, siempre que fuera posible, su inspección visual, pues el efecto de los Rayos X normales afectaba a películas de mas de 800 ASA, además de ser acumulativo). El problema es que ya se han instalado estos nuevos escáneres CT ¡también para el equipaje de mano!
MALAS NOTICIAS.
Para evaluar mejor el riesgo de filmar con los nuevos escáneres CT para el equipaje de mano, personal de Kodak llevó una cierta cantidad de película Portra 400/135 al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. 
Con la ayuda de representantes de la TSA, la película se pasó de una a 10 veces a través de los nuevos escáneres de TC. Posteriormente, la película fue estudiada en las instalaciones de Eastman Kodak Research. 
Los resultados no son buenos. Como ya adelantamos aquí hace unos meses, sólo un escaneo muestra un empañamiento significativo de la película, lo que genera negros empastados y pérdida de detalles en las sombras. 
Esto es más significativo para películas de mayor sensibilidad. A vista de los resultados, Kodak recomienda encarecidamente no colocar ninguna película no expuesta o expuesta, pero sin revelar, a través de un escáner CT.
KODAK PASA A LA ACCIÓN EN ESTADOS UNIDOS.
Los altos jerarcas de Kodak se pusieron en contacto con la TSA para preguntar qué opciones podría haber para advertir a los pasajeros, pidiendo si sería posible agregar señalización en los aeropuertos que utilizan la tecnología de escaneo CT. 
La TSA contestó que sí y que, además, en los Estados Unidos todos los puntos de control con escáneres CT stán capacitados para realizar comprobaciones manuales de películas, así como cámaras de un solo uso. 
El problema es que, fuera de los Estados Unidos, a medida que se vayan instalando estas máquinas, los creadores tenemos un problema, pues muchos aeropuertos rehúsan hacer inspecciones visuales.
CONSEJOS PARA VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS.
Es necesario empaquetar las películas en una bolsa de plástico transparente para retirarla  de la bolsa de mano en el punto de control y solicitar una inspección manual. 
Imprimir varias etiquetas como la que aparecen en esta publicación, y llevarlas en la bolsa.
IMPORTANTE RECORDATORIO: 
SÓLO UN ESCANEO CON UN ESCÁNER CT DAÑARÁ IRREMEDIABLEMENTE LA PELÍCULA SIN REVELAR. 
Por culpa de los malditos terroristas, al final no nos quedará mas remedio que hacer como Greta Thunberg y viajar en barcos pequeños.
LISTA DE AEROPUERTOS DE ESTADOS UNIDOS QUE UTILIZAN TECNOLOGÍA DE ESCANEO CT: 
Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL)
Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington (BWI)
Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago (ORD)
Aeropuerto Internacional de Cincinnati / Northern Kentucky (CVG)
Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit (DTW)
Aeropuerto de Houston  (HOU)
Aeropuerto Internacional de Indianápolis (IND)
Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK)
Aeropuerto Internacional Logan (BOS)
Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)
Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)
Aeropuerto Internacional de Oakland (OAK)
Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (PHX)
Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA)
Aeropuerto Internacional St. Louis Lambert (STL)
Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA)
Aeropuerto Internacional Washington-Dulles (IAD)

1 comentario:

  1. Uy, pues sí que hay buen entendimiento entre diferentes entes. En España seguro que se niegan o te dicen que no es su competencia con tal de no llevar trabajo...

    ResponderEliminar