miércoles, 15 de julio de 2020

ELMO GS 1200 DE XENÓN

El Santo Grial del los proyectores hechos en Japón es el Elmo GS1200 de Xenón: en un tamaño compacto, sin necesidad de llevar un rectificador aparte, pues lo incorpora en su cuerpo, permite luminosísimas proyecciones en Súper-8, de altísima calidad, ante multitudes,  en pantallas de 6 metros de ancho sin que nadie perciba que no está viendo una película de 16 mm.  Es, el GS1200 en su versión de xenón, una máquina de la que se fabricaron pocas unidades, por lo cual van muy buscadas en el mercado internacional.
Aunque el parque tecnológico de  IB Cinema cuenta con otros proyectores mas potentes, como el Fumeo 9145, el Fumeo 9140 y el Beaulieu Studio HTI, ninguno es tan cómodo como el Elmo GS1200, que puede trasladar una persona sola.

Por ello, en el Sellier Film Festival de La Coruña, y otras muestras, siempre nos fiamos del Elmo GS1200 Xenon para las proyecciones en Súper-8. 
En el Sellier Film Festival, además de llevar el Elmo GS1200 de xenón propiedad de IB Cinema, siempre alquilamos el de Humberto Becerra como unidad de reserva, por si hubiese alguna avería. Pues bien, ya no podremos contar mas con él pues lo ha comprado un cineasta leonés afincado en Madrid. 
¡Buena suerte, querido amigo!

2 comentarios:

  1. Estoy digitalizando peliculas de mi padre hechas en super 8, y tengo dos proyectores Elmo GS-1200 de Xenon. Quisiera compartir experiencias sobre la digitalizacion de dichas peliculas. Ademas tengo en casa multitud de camaras de cine en super 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: para digitalizar, el GS1200 de xenón da demasiada luz, que no se necesita. ¿Desde dónde escribes?

      Eliminar