viernes, 31 de julio de 2020

ELMO HIVISION SC30: EL ÚLTIMO RETROPROYECTOR DE ELMO

No debe ser confundido el SC30 con su hermano menor el SC18. El SC30 ofrece una pantalla incorporada mas grande y de mayor calidad, amén de ser totalmente automático: sólo hay que introducir la película por la ranura y la máquina hace todo sola, desde encender la lámpara hasta apagarse al finalizar la función.

Es uno de los pocos proyectores de Súper-8 que cuentan, además, con un mando a distancia electrónico que, para colmo de virguería técnica, ¡incorpora hasta un micrófono! 


ELMO SC 30: UN RETROPROYECTOR MAGNÍFICO.
Aunque puede proyectar en pantalla grande, con su famoso objetivo de luminosidad 1.1 (uno de los más nítidos fabricados) y su lámpara de 150 W, normalmente uso el SC30 tal y como fue concebido: para retroproyección, co las dos unidades que poseo, una en la sala HAL9000 de IB Cinema y otra en mi dormitorio, en casa. 

Hoy, en la sala HAL9000, aprovecho para visionar el mítico digesto (resumen) de 35 minutos del "Drácula" de John Badham, que me han regalado y que fuera editado al poco de su estreno por Universal 8 (antiguamente Castle Films). No es que la película se encuentre copiada en "sangrecolor" sino que se trata, desafortunadamente, de un positivo Eastman pre LPP, con lo cual,  los colores, como es habitual con este tipo de película, han virado a rojo, pero, aun así, es un bonito recuerdo de una película que no pude comprar de estudiante, pues los dos rollos se vendían conjuntamente al precio de ¡¡¡9.900 pesetas!!! de 1979, totalmente inalcanzables para un estudiante.
CARATERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ELMO HI VISION SC30.
Para aquellos lectores, cinéfilos, que deseen conocer las conocer las características técnicas del SC30, seguidamente, las enumero: 
Vendido en España a partir de 1983.
Objetivo Elmo Zoom f: 1.1 . focales de 12.5-25 mm.
Lámpara: 150 W, 15 V, EFR 
Pantalla: 156 x 220 mm 
Capacidad de los rollos: 180 metros en triacetato.
Capacidad de lectura y grabación en las dos pistas de sonido.
Amplificador de sonido de 10 W.
Microprocesador incorporado sincronizado con el contador mecánico para programar de forma automática la repetición de escenas. 
Cabeza magnética de permalloy, extremadamente duradera. 
Mando a distancia, que lleva incorporado el micrófono (400-10000 Ohm).
Entrada auxiliar (50 kOhm) 
Salida auxiliar: 8-16 Ohm.
Salida de monitor (8-16 Ohm),
Salida para altavoz exterior: 4-8 Ohm
Motor. de corriente continua. 
Peso: 15000 gramos
Dimensiones. 307 x 311 x 467 mm
Fabricado en Japón.

1 comentario:

  1. Hola que buen aparato tienes felicidades!! Yo tengo a su hermano como dices y también la Drácula de dos rollos.que hasta ahora no había visto que alguien más la tuviera. Saludos y que sigas dy de tu proyector está impecable según se ve

    ResponderEliminar