viernes, 19 de enero de 2018

ANAMÓRFICO ZEISS: ¿UNA CONVERSIÓN PARA LA FUJICA P2?

El anamórfico para cine 8 mm de mayor calidad jamás fabricado, con todas sus superficies ópticas multirevestidas, fue el que Zeiss fabricó para su modelo Movikon. Su ratio de anamorfosis es de 1.5 X, que proporciona mi formato de proyección favorito 2:1 
Este Zeiss,  como los posteriores de la serie Iscorama, está concebido para que el operador enfoque únicamente el anamórfico, con la lente primaria en infinito, lo cual es ciertamente muy beneficioso en los rodajes que denomino "penitenciales", en los que hago todo: guionista, director, camárografo, sonidista, montador ¡y hasta locutor!
El principal inconveniente de este anamórfico es que su diámetro trasero es muy reducido, de forma que, entre las cámaras que me gustan, sólo podré adaptarlo en la diminuta Fujica P2. 
Un problema adicional, es que viene con una bayoneta especial de Zeiss, en lugar de rosca, de forma que tendré que idear un sistema de adaptación de bayoneta a rosca que sea práctico y estrecho. 
Es uno de mis propósitos a realizar para este 2018.


2 comentarios:

  1. Hola Ignacio, me encanta tu blog, yo también soy un gran fan de las lentes anamórficas y por suerte también soy poseedor de una Zeiss Ikon Anamorphot. Alan Doyle de redstan.com fabrica una muy buena y personalizada solución para esta lente con rosca de 52mm. Si estas interesado te puedo pasar algunas fotos. Te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar