sábado, 13 de enero de 2018

NUEVA KODAK EKTACHROME EN SÚPER-8, 16 MM Y 35MM: FECHA REAL DE PRODUCCIÓN, CON PRUEBA EXCLUSIVA.

Esta bitácora, "Mi mundo en Súper-8", con casi ¡250.000! páginas vistas desde su lanzamiento, hace año y medio, se complace en anunciar que va a ser el primer medio mundial en publicar una prueba de la nueva Kodak Ektachrome 100 cuando salgan los primeros metros de preproducción de la fábrica de Rochester.
FECHA REAL
Algún medio digital ha publicado que la nueva Kodak Ektachrome se fabricará durante este primer trimestre de 2018: la información no es correcta
La fecha real en la que los primeros metros de Kodak Ektachrome estarán listos para las pruebas internas en Rochester será hacia mitad de 2018, o sea, a finales del segundo trimestre. 
Además de en Súper-8, la película se suministrará también para transparencias de 35 mm, y en 16 mm.
Nota: los cartuchos para exposición mostrados en la CES de Las Vegas, este enero de 2018, en realidad están cargados con película Kodak Tri X.
MI PRUEBA A 4K.
Tan pronto como reciba estos primeros metros de la nueva Kodak Ektachrome, los filmaré con tres cámaras: la Nikon R10, la Canon 814XLS y la Bauer A512. 
Tras su revelado, se llevaran a cabo dos test:
1) Proyección del or en una pantalla de seis metros de base, usando un proyector Fumeo 9145 de xenón 500, con objetivo Kern.
2) Digitalización a 4K para su difusión por Vimeo
UN EKTACHROME TOTALMENTE NUEVO.
El nuevo Ektachrome es una emulsión totalmente reformulada, adaptada a las exigencias medioambientales actuales, que parece ser tendrá un grano todavía mas fino que la antigua versión. ¿Superará el valor RMS 8 de la Fujifilm Provia, actualmente disponible en Súper-8? Pronto lo sabremos.

UN EKTACHROME CON INNOVACIONES.
Especial cuidado están teniendo los científicos de Kodak para conseguir en la nueva Ektachrome:
1) Una buena saturación de color que se conjugue con unos tonos de pieles naturales, esto es, una reproducción brillante de los colores primarios compatible con la fidelidad máxima en comprometidos matices pastel.
2) Excelentes resultados "forzando" el revelado a 200 y 400 ASA.
3) Latitud mejorada con respecto a la Fujichrome Provia
4) Gradación de luz a sombra perfectamente lineal, nunca vista antes, respetando al máximo delicadas gradaciones. 
Kodak está apostando muy fuerte por la nueva Ektachrome totalmente nueva, emulsión que pasará a ser el non plus ultra de la tecnología inversible en color, una inversión de millones de dólares decidida, con gran acierto, por el presidente ejecutivo de la compañía Jeff Clarke, esta semana protagonista de la prensa económica mundial, pues, gracias a la KodakCoin, ha conseguido revalorizar en dos días el valor de la acción mas de un doscientos por ciento.





1 comentario: