sábado, 6 de enero de 2018

STAR TREK DE J.J. ABRAMS EN SÚPER-8

Hoy, festividad de los Reyes Magos en España, día de la Epifanía, dedico la tarde a comprobar como quedó el "repicado" en castellano de dos positivos en Súper-8, "Star Trek" (2009) de J.J. Abrams, y "La Jungla II: Alerta roja". 
El doblaje ha sido obtenido, en ambos casos, de sendos Blu Ray, por lo que la calidad es óptima. 
Aunque ambos títulos se encuentran en formato anamórfico (Scope), este chequeo lo hago en una pantalla pequeña con la imagen sin desanamorfizar, pues los anamórficos no me enfocan a menos de dos metros, pero me sirve perfectamente para apreciar el sincronismos de los labiales.

MEZCLA DE TECONOLOGÍAS
No me gustan los proyectores Elmo a excepción de tres modelos: el Elmo GS800, el Elmo GS1200 de Xenón y el rarísimo Elmo GS1200 PCom, una extraña mezcla de tecnología del siglo XXI con principios desarrollados en el siglo XIX: los vúmetros digitales, los microprocesadores y otros sofisticados elementos, coexisten con agujas de arrastre mecánico del fotograma.
Mas información sobre el Elmo GS1200 PCom en en este enlace: çhttp://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/07/elmo-gs-1200-pcom-para-el-opus-ii-de-no.html
No obstante, he grabado con el teléfono móvil un breve vídeo con la labor de chequeo que estoy haciendo ahora mismo: 

1 comentario: