martes, 12 de noviembre de 2019

ESPECIALES DE NODO EN SÚPER-8

En su día, además de los noticiarios NoDo que se distribuían en 35 mm, también se hacían ediciones especiales en 16 mm especialmente de los documentales de la serie Imágenes, para su distribución en colegios, fuerzas armadas, cine clubs o parroquias. En los años setenta, el Súper-8 llegó también a NoDo: cualquier institución, e incluso particulares, podían encargar estos noticiarios en Súper-8. 
Algunos opus especiales, de interés extraordinario, se ponían a la venta directamente por Nodo en Súper-8 sobre todo en establecimientos fotográficos ¡pero también en farmacias y ópticas! ¡Qué tiempos aquellos!
Cayeron en mis manos dos de estos Nodos especiales, de media hora, sobre un mismo tema. Los dos salieron de Cinematiraje Riera, uno en Agfa, el otro en Kodak. ¡Es increíble la diferencia de conservación de los dos!
Estas noches, tras la cena, en casa, estoy procediendo a su remontaje, eliminando los planos repetidos, de forma que calculo quedará una versión final de unos cuarenta y cinco minutos. 

1 comentario: