jueves, 2 de febrero de 2017

OPÚSCULO "SUPER-8 REVIVAL" DE KODAK

Entre galerna y galerna, con días oscuros, toda clase de lluvias, vientos de más de cien kilómetros por hora y olas de 8 metros de alto, pagos a Hacienda, administraciones públicas morosas... los días no son muy alegres. Sin embargo, entre tanto gris, nos llega algo de alegría amarilla, en forma de un bonito folleto con 40 páginas que Kodak está repartiendo entre sus clientes españoles. El mío lo tengo por cortesía del amigo Ernesto Pflügger.
El opúsculo, impreso en un glamuroso papel de buen gramaje, contiene los testimonios de grandes nombres del cine que felicitan a Kodak por renovar su confianza en el querido Súper-8 con el lanzamiento de una nueva cámara y emulsiones.


Para Christopher Nolan la idea es "increíblemente excitante". Según J.J. Abrams "esta cámara parece ser el puente perfecto entre la eficiencia del mundo digital y la calidez y calidad del analógico".


La opinión de Steven Spielberg es que "cuando veo las noticias en televisión espero que parezcan imágenes de vídeo; sin embargo, no busco eso en mis películas, sino que mantenga un aspecto cinematográfico".


Quentin Tarantino concluye sus dos páginas diciendo que "el hecho de que Kodak esté danto a una nueva generación de cineístas la oportunidad de filmar en Súper-8 es verdaderamente un regalo increíble".


Rotunda es la afirmación de Steve McQueen, el director, guionista y productor ganador de un Oscar: "a día de hoy todavía sigo filmando en Súper-8"


La lista de testimonios continua con otros 25 grandes nombres de Hollywood. ¡Gracias, Kodak, por alegrarnos este día tan tristón, con este cuidado opúsculo, que se convertirá en un librito de colección!


Mientras tanto, a cinco minutos andando, este el tiempo que tenemos en mi ciudad:











4 comentarios:

  1. Me interesa este libreto opúsculo. Como puedo conseguir un original o en su defecto una copia en color ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anselm: compra algún cartucho de Kodak en Foto R3 y, con tu pedido, si lo solicitas, te mandarán el opúsculo pero ¡apúrate! dado que no hay muchos.

      Eliminar
  2. Hola Ignacio,
    esos fotogramas son película reversal Provia 100F ?
    La cita de Spielberg es muy buena y es un buen argumento.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel: No, es negativo Fuji caducado como mínimo 5 años.

      Eliminar