sábado, 25 de febrero de 2017

PSICONAUTAS: CITA INELUDIBLE ESTE FIN DE SEMANA.

Este fin de semana se ha estrenado la adaptación cinematográfica del libro gráfico "PSICONAUTAS. LOS NIÑOS OLVIDADOS", que el coruñés Alberto Vázquez publicó hace unos diez años con la editorial Astiberri, una de las mayor reputación del panorama español pues es honrada y puntual en cuanto a las liquidaciones económicas con los autores, además de preocupada a la hora de reponer.

La película "PSICONAUTAS. LOS NIÑOS OLVIDADOS" llega a las pantallas avalada por el premio Goya a la mejor película de animación (¡Alberto Vázquez ya tiene tres Goya en su poder!), después de haber sido aclamada en una lista interminable de festivales extranjeros.

Este largometraje de animación para adultos narra la historia de Birdboy,  un pájaro que es infeliz en la isla donde vive, al igual que Dinky, una ratoncita que, para rebelarse contra la situación, desea iniciar un viaje sin retorno y que Birdboy la acompañe. La isla que habitan los dos protagonistas ha pasado por un desastre ecológico: el aire es irrespirable, la pobreza se ha extendido así como las drogas, sin que se vea un futuro mejor.

Alberto Vázquez, con la ayuda de Pedro Rivero, consiguen transmitir, e incluso mejorar, la historia del cómic, logrando una película redonda con un presupuesto de sólo un millón de euros. Aunque uno hace meses que tiene el DVD, cortesía de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ayer he ido a verla pagando (llevando a familia y amigos conmigo, aprovechando que mi hija está en La Coruña por vacaciones de carnavalpues la recaudación del primer fin de semana es fundamental para que los circuitos comerciales decidan si la película sigue en cartel el próximo viernes (nuestra felicitación a la gerencia de los Cines Los Cantones por programarla con tres pases diarios).

Es, "Psiconautas. Los niños olvidados", una obra artística valiente y recomendable, por la que merece la pena pagar la entrada incluso con la tarifa completa sin descuentos. Eso sí: no llevéis niños pequeños.




1 comentario:

  1. Buenas. ¿Dónde conseguiste la copia física en dvd de Psiconautas: los niños olvidados?

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar