lunes, 27 de febrero de 2017

PREMIOS OSCAR 2017: ENTRE EL BOCHORNO Y LA DECEPCIÓN

Muy triste pues ya es la cuarta o quinta vez que un cortometraje español que consigue estar entre los nominados, en esta ocasión "Timecode" de Juanjo Giménez, no logra finalmente la preciada estatuilla: ¡ya tocaba, concho!
Injustamente, a "La La Land" le "voló" bochornosamente el Óscar a la Mejor Película
OSCAR AL MEJOR "FILM" PARA...
El premio mas importante de la ceremonia, el de mejor película, ¡¡¡se lo ha llevado un vídeo!!!, la producción all black independiente "Moonlight" (que también cosechó otros dos Óscar: el de mejor guión adaptado y el de mejor actor de reparto). ¿Cómo, desde la Academia de Hollywood, de la industria por antonomasia, se puede premiar con el máximo galardón una obra en la que hubo personas que no cobraron o lo hicieron a posteriori? ¿Les gustaría que a ellos les tratasen igual? Para premiar producciones independientes, hechas al margen de una concepción del cine que proporciona garbanzos a muchos profesionales de distintos ramos, ya existen festivales muy acreditados. Además, reiteramos, no se trata de una película, sino de un vídeo.
Maravillosa fotografía en 35 mm CinemaScope
LA, LA, LAND: UN TRIUNFO QUE SABE A POCO.
La que sí se merecía el premio a la mejor película, y además sí que es un FILM, pues se encuentra rodada íntegramente en 35 mm y 16 mm, es "La, La, Land". Menos mal que se llevó los Óscar al mejor director, mejor actriz protagonista, mejor banda sonora, mejor canción, mejor diseño de producción y, por supuesto, mejor fotografía. Mi opinión sobre "La La Land" ya la manifesté hace tiempo en esta bitácora:
http://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/02/la-la-land-delicia-argentica.html
El sello de Kodak: la prueba de que "La La Land" SÍ es una película




DECEPCION.
También me entristeció que la Academia se olvidase de otra película en 35 mm, la excepcional "El silencio", de Scorsese, que, con algún premio, podría haber servido para cerrar de forma emotiva la meritoria carrera cinematográfica del maestro. Mi opinión sobre esta obra maestra la publiqué, en el momento de su estreno, en esta bitácora:
http://mimundoensuper-8.blogspot.com.es/2017/01/el-silencio-de-scorsese-habria-pagado.HTML
MI ÚLTIMA DECEPCIÓN.
Otro disgusto fue que el Óscar a la mejor película de animación no lo ganase "Kubo y las dos cuerdas mágicas", largometraje que da una nueva vuelta de tuerca a la técnica de la stop motion, en favor de un título que, aunque no menos magnífico, aporta poco.
LA DICHA VIENE DEL ESPACIO EXTERIOR.
Algunos casposos han criticado la forma de aplaudir de Nicole Kidman. Una criatura de belleza tan excelsa sólo puede provenir de otra galaxia, tal vez de otra dimensión. Probablemente, en ese reino celestial, se aplauda como lo hace la sublime Nicole: ay, Dios, admirándola,  las yemas de mis dedos no sienten el teclado...
La sobrenatural Nicole Kidman en presencia corpórea
BOCHORNO.
Me abstengo de comentar la tremenda vergüenza que supone que le hayan dado a Warren Beatty una papeleta con el título equivocado para Oscar a la Mejor Película: ¿o no fue un error? ¿Puede un VÍDEO ser considerado una PELÍCULA y recibir el Óscar al mejor FILM?

No hay comentarios:

Publicar un comentario