domingo, 10 de septiembre de 2017

CIENCIA FICCIÓN, TERROR, STOP MOTION Y SÚPER-8

¡¡¡HA OCURRIDO OTRA VEZ!!! La cuchilla de la empalmadora CIR me hizo un buen tajo. Las empalmadoras son unos artilugios que sirven para unir dos fragmentos de película, bien para preparar un positivo para su exhibición (los largometrajes se conservan en distintos rollos), bien para su montaje por sistema tradicional (algunos cineístas, aunque filmen con película, prefieren "editar" en digital, aunque luego repliquen el montaje en el negativo, como Chistopher Nolan o Marc Martí)
El Dr. Leo Catozzo, el montador habitual de Fellini, revolucionó la industria del cine con la invención de sus empalmadoras de película CIR, de cinta adhesiva, que sustituyeron a casi todos los demás sistemas de unión de películas (excepto a las ultrasónicas de los laboratorios), por su rapidez y fiabilidad. 
Esta mañana de domingo tuve un nuevo accidente laboral con una: ¡Dios mío, que aparatoso: la de sangre que derramé! Fue un buen tajo, en el dedo medio de la mano derecha. Necesité un punto de sutura, que me hizo mi esposa. Si no fuera autónomo, tal vez podría pedir la baja y todo. Es un fastidio tener el dedo medio derecho inmovilizado aunque uno, que ya tiene una cierta edad, ya no necesita justo ese dedo para según que menesteres ... ¡como sacarse "cacolas" de la nariz!; ¿Qué pensabais, viejos verdes
El titular de "empalmadora asesina", me recuerda el viejo cortometraje "La película asesina", que rodé junto con mi hermana Susana cuando éramos estudiantes: ciencia-ficción, terror, stop motion y súper-8 (digitalización en miserable calidad PAL):
LA PELÍCULA ASESINA (1981) from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Qué joya de cortometraje de juventud amigo Ignacio!! Excelente stop motion, magnífica puesta en escena y sonido y exquisita introducción del propio autor, ya defendiendo las bondades del formato!! Aplausos!!

    ResponderEliminar