lunes, 19 de noviembre de 2018

FUJICA M300AF: UNA ÓPTICA EXTRAORDINARIA.

Mientras hubo película con pistas magnéticas incorporadas de fábrica, uno, en lugar de filmar banda aparte, como actualmente, y sincronizar tras el revelado, por comodidad, filmaba con las emulsiones sonoras. 
Entre mis cámaras favoritas de sonido directo para filmar en interiores se encontraba la Fujica M300AF, con la que aparece mi esposa en la fotografía inmediatamente inferior. 
El sistema de enfoque automático de la M300AF, en tomas abriendo a f 1.2 con el personaje acercándose a la cámara, eran una auténtica gozada, pues el fondo se iba desenfocando gradualmente sin intervención del operador. 
Su objetivo, el Fujinon f 1.2  de 9.7-26 mm ofrece una definición cristalina, incluso abriendo a tope. 
El mismo sistema óptico se encuentra, con macro, en la diminuta, y barata, Fujica PX300. ¿Cómo es, sin embargo, que no todas las PX300 son igual de nítidas que todas las M300AF? 


El montaje de la PX300, una cámara producida en una serie grandísima (este modelo se llegó a anunciar en la televisión japonesa),  se encontraba automatizado. En cambio, en la M300AF cada objetivo era colimado individualmente en fábrica. 
Mi boda se encuentra filmada íntegramente con la Fujica M300AF, como también todas las escenas nocturnas o en interiores de mi documental conmemorativo "Brezhnev, mon amour".


BREZHNEV, MON AMOUR from IB CINEMA Motion Picture Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario