viernes, 23 de noviembre de 2018

GENERADOR DE IMPULSOS PETRIN A CUARZO PARA EL ELMO GS1200

Mis dos aparatos favoritos, para sonorizar, son el Fujicascope SD25 y Fujicascope SD20, con regulador de velocidad a cuarzo gracias a lo cual se consigue una sincronización perfecta y estable. El dispositivo de cuarzo también se encuentran en los "parientes pobres" de los Fujicascope, los Yelco 3600 Quartz y Yelco DS810 MT.
Sin embargo, muchos cineístas prefieren sonorizar con el Elmo GS1200. Aunque no es una máquina que me guste, a veces también sonorizo con el GS1200 en su rara versión PCom. 
Ahora, una vez mas gracias a la inventiva de un italiano, el noble pueblo al que se debe buena parte de nuestra civilización, el amigo Luigi Petrin, de Vigonovo, en el Véneto, ¡¡¡el Elmo GS1200 dispone también de dispositivo a cuarzo!!!, para 24 fotogramas por segundo y para 25 fotogramas por segundo. Ésta última es una cadencia muy importante a la hora de establecer el sincronismo a partir de un DVD, en los repicados sonoros. Muy pronto, habrá también un módulo disponible para 18 fotogramas por segundo. El precio, además, es muy razonable.
FÁCIL DE USAR.
Los módulos de cuarzo Elmo-Petrin funcionan simplemente con enchufarlo al Elmo GS1200 sin necesidad de ninguna alimentación exterior, al puerto ESS del proyector, dado que el GS1200 está diseñados para aceptar un pulso de referencia externo para controlar el transporte preciso de la película. 
Al enchufar el módulo de cuarzo Petrin, simplemente hay que desplazar el conmutador a la posición ESS (acrónimo, en inglés, de External Signal Source). 
¿CÓMO COMPRARLO?
Estos módulos de cuarzo son una necesidad para todos los propietarios de Elmo GS1200. En mi caso, para los repicados de sonido a película a partir de DVD, me resulta interesantísimo el de 25 f.p.s. 
El precio, además, es muy asequible. Luigi atiende en inglés e italiano en el siguiente correo electrónico: 
elmo8eiki16@gmail.com
Nota: el módulo de cuarzo de 25 f.p.s. funciona con todas las series del Elmo GS1200, a excepción de la I, en la que necesita una pequeña adaptación. El de 24 f.p.s. regula el proyector de la serie I sin necesidad de adaptación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario